Escribe para buscar
avatar
ItineraryGAME
Destino

La Gomera


La isla colombina, La Gomera, aquella que un día sirviera para avituallar a las naves de Colón, es hoy día un inmenso paraíso natural dominado en su centro por el Parque Nacional de Garajonay, patrimonio mundial de la Humanidad.

Desde él, rodeándolo, se pueden alcanzar municipios como San Sebastián de la Gomera, su capital, Vallehermoso, Valle Gran Rey, o las tradicionales localidades de Hermigua o Agulo.

Con poco más de 369 km2 de extensión, La Gomera es un referente en la conservación de la laurisilva que se puede observar de manera única en el escondido Bosque de El Cedro. No menos espectacular es el Monumento Natural de Los Órganos, ni,en general, los 16 Espacios Naturales Protegidos con los que cuenta.

MOSTRAR MÁS

Descubre La Gomera paso a paso

Rutas propuestas en La Gomera

7 rutas

Ruta por Lanzarote

Piscinas naturales en Canarias
17
708,39 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.

Ruta por La Gomera

Dónde comer en La Gomera
10
54,15 km

Algunos de los mejores restaurantes en La Gomera. Selección de lugares donde comer, de diferentes precios y cocinas: comida canaria, pizzerías, marroquíes o moderna.

14
36,15 km

Con esta ruta se plantea visitar los principales lugares del Parque Nacional de Garajonay. Para ello se comienza en Agulo, para así poder ir en primer lugar al Centro de Información Turística Juego de Bolas, donde tendremos una primera perspectiva del Parque. Comenzará, desde ahí, la ruta, por la parte oeste de Garajonay, con vistas a Vallehermoso, y paso por la Laguna Grande, siempre en dirección al Alto de Garajonay. A continuación descenderemos por la vertiente este, hacia el Bailadero y las Ermitas de Lourdes y Nuestra Señora de Guadalupe, antes de tomar la carretera hacia San Sebastián de la Gomera.

4
490,83 km

Cuatro son los Parques Nacionales con los que cuenta las Islas Canarias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote y es eminentemente volcánico. El Parque Nacional del Teide se encuentra en Tenerife y cuenta en él con la cumbre más alta de España, el Teide. El Parque Nacional de Garajonay está en La Gomera y es un ecosistema que data de la Era Terciaria, además de contar con la más representativa muestra de laurisilva canaria. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por último, se encuentra en La Palma y está formada por un circo de 8 kms. de diámetro en forma de caldera.