Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Vallehermoso


Ubicado al oeste de la isla de La Gomera, Vallehermoso es el municipio de mayor tamaño de la misma por lo que cuenta con una magnífica oferta natural que hace las delicias de los amantes del senderismo.

No solo cuenta con parte del Parque Nacional de Garajonay, sino que también podemos recorrer en su territorio su amplio palmeral o la presa de la Encantadora, entre otros lugares. Cuenta además con muy buenas playas, como la de Alojera, la de la Rayita o la propia de Vallehermoso.

Entre los caseríos que hay salpicados por todo el municipio, deberíamos hacer una visita a Tazo, Alojera, lugar conocido por su excelente miel de palma, o Chipude con su iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, del siglo XVI. En la propia villa de Vallehermoso destaca, sobre todo, la Iglesia de San Juan Bautista, en estilo neogótico.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Vallehermoso (4)
  • Creados por nuestros usuarios (7)

Explora Vallehermoso

4 rutas propuestas en Vallehermoso

Ruta por Playas de Jandia, Pájara, Fuerteventura y más
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta por Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Tacoronte y más
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta por Parque Nacional de Garajonay, Hermigua, La Gomera y más
Visita al Parque Nacional de Garajonay
14
36 km

Con esta ruta se plantea visitar los principales lugares del Parque Nacional de Garajonay. Para ello se comienza en Agulo, para así poder ir en primer lugar al Centro de Información Turística Juego de Bolas, donde tendremos una primera perspectiva del Parque. Comenzará, desde ahí, la ruta, por la parte oeste de Garajonay, con vistas a Vallehermoso, y paso por la Laguna Grande, siempre en dirección al Alto de Garajonay. A continuación descenderemos por la vertiente este, hacia el Bailadero y las Ermitas de Lourdes y Nuestra Señora de Guadalupe, antes de tomar la carretera hacia San Sebastián de la Gomera.

Ruta por Lanzarote, Tinajo, Cañadas del Teide y más
Parques Nacionales en las Islas Canarias
4
491 km

Cuatro son los Parques Nacionales con los que cuenta las Islas Canarias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote y es eminentemente volcánico. El Parque Nacional del Teide se encuentra en Tenerife y cuenta en él con la cumbre más alta de España, el Teide. El Parque Nacional de Garajonay está en La Gomera y es un ecosistema que data de la Era Terciaria, además de contar con la más representativa muestra de laurisilva canaria. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por último, se encuentra en La Palma y está formada por un circo de 8 kms. de diámetro en forma de caldera.

1Eventos cerca de Vallehermoso

mapa