Misteriosa pero armoniosa, Lanzarote es, probablemente, la más diferente de las islas canarias. Aguas intensamente azules y extensos desiertos lunares, tierra de contraste y una imagen a la que César Manrique moldeó para dejar un legado turístico único en el mundo.
Declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco, Lanzarote es la más oriental de las Islas Canarias. Más de 100 volcanes esperan en una isla en la que la visita ineludible es la del Parque Nacional de Timanfaya. Junto a ésta, no hay que dejar de visitar aquellos lugares en los que Manrique dejó su sello, como en los Jameos del Agua o su Fundación-Museo, ni municipios tan pintorescos como Teguise o Yaiza, reconocido como uno de los pueblos más bellos de España.
Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.
Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias
Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias