Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales, Lugares de interés
1. Chorros de Epina
Fuentes

La Gomera está repleta de lugares encantadores, lugares pintorescos y cargados de leyenda, tenemos el ejemplo de los Chorros del Epina, una fuente que se encuentra en pleno Parque Natural de Garajonay en Vallehermoso.

El origen de los Chorros de Epina tiene un halo de misticismo y leyenda, está situado en un lugar impresionante rodeado de naturaleza, incluso se ha llegado a decir que las aguas que emanan de sus caños tienen beneficios para la fortuna y el amor.

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que las aguas que salían de los caños era milagrosa. Otro de los poderes que se le otorgaban estaban en que podían descifrar los secretos del destino y mostrar el camino del amor.

Cuando se celebraba la fiesta de Beñesmén las mujeres más jóvenes, que ya tenían edad para contraer matrimonio iba hasta los chorros para ver reflejado su rostro en el agua, si se mantenía tranquila y clara quería decir que el amor le llegaría pronto, pero si por lo contrario se veía turbia era signo de desamor.

Actualmente los Chorros de Epina está formado por 7 caños de madera, según cuenta la leyenda los hombres deben beber de izquierda a derecha en los caños impares, mientras que las mujeres también de izquierda a derecha pero en caños pares.

Espacios naturales
2. Parque Nacional de Garajonay
Parques Nacionales
El Parque nacional de Garajonay se extiende por una superficie que supera el 10% de la isla de La Gomera. Fue declarado como tal en 1981. Posteriormente, en 1986, la Unesco lo incluyó entre los bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El parque es también desde el año 2012 Reserva de la Biosfera conjuntamente con toda la isla.
Espacios naturales
3. Roque de Agando
Otros espacios naturales
Sistemas montañosos

La Gomera tiene unos rincones naturales que esconden una belleza singular, uno de estos rincones y a la vez uno de los elementos que pueden ser símbolo de la isla es el Roque Agando. El Roque de Agando se encuentra dentro del Monumento Natural de los Roques, dentro de este espacio natural también están otros tres roques, el de Ojila, Carmona y Zarcita. El Roque de Agando tiene una altitud de 1251 metros sobre el nivel del mar y forma uno de los paisajes más sobrecogedores de todo el archipiélago, geológicamente el roque es un pitón fonolítico que está situado dentro del término municipal de San Sebastián de la Gomera.

El Monumento Natural forma parte del Parque Nacional de Garajonay que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de la belleza que desprende el impresionante roque todo el entorno del mismo también guarda un valioso tesoro de flora con especies raras y autóctonas complementados con los pinos canarios.

Existe un mirador donde se puede admirar la belleza en todo su esplendor, también cabe destacar que existen multitud de rutas senderistas que discurren por el entorno del roque. Sin duda es uno de los lugares más destacados al cual los visitantes pueden acceder.

Espacios naturales
4. Roque Cano
Otros espacios naturales
Sistemas montañosos
Espacios naturales
5. Punta de la Herradura
Otros espacios naturales
Espacios naturales
6. Roque de la Zarcita
Otros espacios naturales
Sistemas montañosos
Espacios naturales
7. Roque de Ojila
Otros espacios naturales
Sistemas montañosos
Espacios naturales
8. Bujero del Silo
Cuevas
Espacios naturales
9. Cueva de Cabras
Cuevas
Espacios naturales
10. El Charcón
Otros espacios naturales