Escribe para buscar
avatar
Ranking
Espacios naturales, Lugares de interés
1. Parque Nacional de Garajonay
Otros espacios naturales
El Parque nacional de Garajonay se extiende por una superficie que supera el 10% de la isla de La Gomera. Fue declarado como tal en 1981. Posteriormente, en 1986, la Unesco lo incluyó entre los bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El parque es también desde el año 2012 Reserva de la Biosfera conjuntamente con toda la isla.

Espacios naturales, Lugares de interés
2. Alto de Garajonay
Miradores

En pleno corazón de la isla de La Gomera se encuentra el Alto de Garajonay, otro de esos lugares cargados de belleza ubicados en la parte norte de La Gomera, en el termino municipal de Vallehermoso. El Alto de Garajonay es una atalaya desde donde se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas nocturnas del cielo, la ausencia de contaminación lumínica permite disfrutar de universo y distinguir perfectamente las constelaciones.

El Alto se encuentra en una altitud de 1487 metros sobre el nivel del mar y es posible divisar desde aquí la isla de La Palma, El Hierro y Tenerife y si el día está en condiciones optimas es posible divisar también la Isla de Gran Canaria.

La curiosa situación de el Alto de Garajonay en Vallehermoso ha hecho que este punto de La Gomera esté envuelto en cierto halo de magia, se pueden observar vestigios de aras de sacrifico de origen prehispánico. En un tiempo se conoció con el nombre de El Bailadero debido a que se creía que era un lugar de encuentro de brujas.

Hasta el Alto de Garajonay se puede llegar tanto en coche como recorriendo la multitud de senderos que hay por la isla y que llegan hasta este punto.

Espacios naturales, Lugares de interés, Callejero
3. Mirador de Igualero
Miradores
Espacios naturales, Lugares de interés
4. Punta de Alcala
Miradores
Espacios naturales
5. Baja del Secreto
Otros espacios naturales
Espacios naturales
6. Bujero del Silo
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
7. Cruz
Miradores
Espacios naturales, Lugares de interés
8. Mirador de Abrante
Miradores

La Isla de la Gomera es uno de los tesoros de las islas Canarias, dentro de esta pequeña isla se pueden encontrar lugares de una belleza que no dejará indiferente a ninguno de sus visitantes. El Mirador de Abrantes es uno de los puntos más pintorescos de la Isla de la Gomera, esta construcción está situada en la población de Agulo, en lo más alto del risco de Abrante en la parte noreste.

El mirador de Abrantes no es un mirador normal, situado a unos 400 metros de altura, con un voladizo que sobresale a un precipicio con un suelo de cristal desde el cual se puede divisar la impresionante caída hasta la Villa de Agulo. Un lugar impresionante no apto para los que padezcan vértigo.

Desde el mirador además es posible divisar la isla de Tenerife y ver el impresionante Teide desde el Hierro. El Mirador de Abrante también tiene una cafetería para poder disfrutar de cualquier aperitivo mientras se disfrutan de las vistas tan impresionantes.

Un lugar indispensable en la isla de La Gomera, además del Agulo y la parte sur de la vecina Tenerife se puede divisar los municipios de El Charco, Las Casas y La Montañeta.

Espacios naturales, Lugares de interés
9. Mirador San Marcos
Miradores
Espacios naturales, Lugares de interés
10. Mirador de la Hila
Miradores