Gran Canaria es la segunda isla más poblada de las Islas Canarias, y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, es también capital junto con Santa Cruz de Tenerife de la Comunidad Autónoma de Canaria. Turísticamente, Gran Canaria es una isla única para disfrutar, por un lado, de extensas playas de arenas doradas y por el otro, de un patrimonio cultural importantísimo en la historia de estas islas.
Para los amantes del sol y los que gustan de disfrutar de buenas playas, ahí están las de Maspalomas, famosa por sus dunas, o la conocidísima playa de Las Canteras. Para los que por contra quieran disfrutar con una visita histórica deberían pasar por el Museo Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana en Las Palmas o el Castillo Fortaleza de la Luz.
Lugares que parecen encantados, que guardan historias que se alimentan de leyenda y realidad, lugares con que se encuentran rodeado de un halo de misterio en Gran Canarias
Un viaje a la historia de Gran Canaria, con esta ruta será posible visitar los principales yacimientos arqueológicos de la isla.