Situado en un edificio de 2 alturas en la población de Hermigua en el barrio de Las Hoyetas está el Museo Etnográfico de La Gomera. Este museo tiene el objetivo de investigar, conservar y difundir la cultura popular de la isla, no pretenden tener una visión nostálgica del pasado sino que el centro pretende revivir las costumbres de la isla con el objetivo de hacer reflexionar a los visitantes sobre la realizad social.
El Museo Etnográfico de La Gomera se encuentra situado en un edificio construido a principios del siglo XX y él se hace un repaso de lo duro que fue para los habitantes de La Gomera adaptarse al medio físico y abrupto que presenta la isla.
En el museo no sólo se puede ver objetos como aperos de labranza, mobiliario, herramientas, cerámica, cestería etc. sino que es posible ver otros aspectos que forman parte de la cultura de isla. El Museo Etnográfico de La Gomera no sería posible sin la incansable labor de Virgilio Brito, estudioso de las tradiciones de La Gomera y amante de su tierra y de toda la idiosincrasia de la población. Un lugar indispensable para conocer el estilo de vida tradicional de los habitantes de la isla.