Escribe para buscar
avatar
ItineraryGAME
Destino

El Hierro


La Isla del Meridiano, El Hierro, llamada así porque hasta no hace tanto, la Punta de Orchilla estaba considerada como el Meridiano 0, y referente cartográfico siglos atrás, es la más pequeña de las Islas Canarias, un lugar donde sentirse apartado y tranquilo, y donde disfrutar de sus paisajes submarinos y de una geografía volcánica muy vigente. Considerada en su totalidad como Reserva de la Biosfera, conserva lugares naturales únicos, como la Reserva Marina de la Restinga, ideal para el buceo por sus espectaculares fondos marinos, o como el Parque Rural de Frontera con un bosque encantado al que el viento ha dado formas sinuosas, o como el Árbol Garoé al que se considera sagrado, o como el Charco Azul, piscina natural en el Valle del Golfo. No te despidas de El Hierro sin antes subir al Mirador de la Peña, desde donde atisbarás la inmesidad de un Océano Atlántico al que El Hierro le debe la vida.

MOSTRAR MÁS

Descubre El Hierro paso a paso

8 rutas propuestas en El Hierro

Ruta por El Hierro Visita El Hierro en 7 pasos
7
57,28 km

Una pequeña vueltecilla por esta maravillosa isla.

6
31,80 km

Recomendación de buenos alojamientos en la isla de El Hierro, desde el más conocido de todos, el Parador, hasta pequeños hoteles, casas rurales o apartamentos vacacionales, todos ellos con buenas instalaciones y servicios.

Ruta por Lanzarote Piscinas naturales en Canarias
17
708,39 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.

12
3,04 km

Ruta senderista circular en El Hierro, en la zona de la Llanía. Es una de los senderos más conocidos de la isla que pasa mayormente por el bosque de El Brezal y que llega hasta la caldera de la Hoya de Fuleba antes de desembocar de nuevo en el Mirador de la Llanía.

4 Eventos en El Hierro