Acerca de Chorros de Epina
La Gomera está repleta de lugares encantadores, lugares pintorescos y cargados de leyenda, tenemos el ejemplo de los Chorros del Epina, una fuente que se encuentra en pleno Parque Natural de Garajonay en Vallehermoso.
El origen de los Chorros de Epina tiene un halo de misticismo y leyenda, está situado en un lugar impresionante rodeado de naturaleza, incluso se ha llegado a decir que las aguas que emanan de sus caños tienen beneficios para la fortuna y el amor.
Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que las aguas que salían de los caños era milagrosa. Otro de los poderes que se le otorgaban estaban en que podían descifrar los secretos del destino y mostrar el camino del amor.
Cuando se celebraba la fiesta de Beñesmén las mujeres más jóvenes, que ya tenían edad para contraer matrimonio iba hasta los chorros para ver reflejado su rostro en el agua, si se mantenía tranquila y clara quería decir que el amor le llegaría pronto, pero si por lo contrario se veía turbia era signo de desamor.
Actualmente los Chorros de Epina está formado por 7 caños de madera, según cuenta la leyenda los hombres deben beber de izquierda a derecha en los caños impares, mientras que las mujeres también de izquierda a derecha pero en caños pares.
Formatos | jpg, png, gif, bmp |
Tamaño máximo | 10 MB |
Ancho y alto mínimo | 150 px |
Ancho y alto máximo | 16000 px |
Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias
Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.
Cuatro son los Parques Nacionales con los que cuenta las Islas Canarias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote y es eminentemente volcánico. El Parque Nacional del Teide se encuentra en Tenerife y cuenta en él con la cumbre más alta de España, el Teide. El Parque Nacional de Garajonay está en La Gomera y es un ecosistema que data de la Era Terciaria, además de contar con la más representativa muestra de laurisilva canaria. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por último, se encuentra en La Palma y está formada por un circo de 8 kms. de diámetro en forma de caldera.
Comparte tu experiencia
¿lo conoces?