Escribe para buscar
avatar
Ranking
Monumento Natural de Los Órganos
Ver fotos (1)
Lugares de interés en Vallehermoso (Zonas)

Monumento Natural de Los Órganos

Acerca de Monumento Natural de Los Órganos

La naturaleza es tremendamente caprichosa y fruto de ese capricho en La Gomera es posible divisar unos acantilados cuya forma se asemeja a los tubos de un órgano gigante, esta maravilla natural recibe el nombre inequívoco de Los Órganos. Como si de un enorme órgano de piedra se tratase Los Órganos están situado en el término municipal de Vallehermoso, tienes unas dimensiones de 200 metros de largo por 80 de alto y son unas impresionantes columnas de basalto que forman la pared de un acantilado. Sólo es posible divisar esta maravilla natural a través del mar, por lo que es necesario subir a una embarcación y navegar hasta este lugar tan impresionante.

Desde el propio Valle Gran Rey y Playa de Santiago es posible llegar gracias a las excursiones organizadas que parten desde estos núcleos urbanos.

En realidad estas estructuras que se asemejan a unos órganos son una masa de magma que no llegó a surgir a la superficie y se enfrió rápidamente haciendo que se quebrase en forma regulares como las que se puede ver. Luego el azote del mar en la parte norte de La Gomera, se encargó de excavar, trocear y esculpir estas formas tan curiosas.


Subido por: ThortThort

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Monumento Natural de Los Órganos

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

4 rutas cercanas a Monumento Natural de Los Órganos

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Parques Nacionales en las Islas Canarias
4
491 km

Cuatro son los Parques Nacionales con los que cuenta las Islas Canarias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote y es eminentemente volcánico. El Parque Nacional del Teide se encuentra en Tenerife y cuenta en él con la cumbre más alta de España, el Teide. El Parque Nacional de Garajonay está en La Gomera y es un ecosistema que data de la Era Terciaria, además de contar con la más representativa muestra de laurisilva canaria. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por último, se encuentra en La Palma y está formada por un circo de 8 kms. de diámetro en forma de caldera.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?