Escribe para buscar
avatar
Ranking

Lugares de interés en La Gomera

Se han encontrado 95
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Torre del Conde
Castillos / Torres

En San Sebastián de la Gomera está situada la Torre del Conde, uno de los símbolos de la Isla de La Gomera. La Torre del Conde se trata de una una fortaleza castellana que se edificó en el siglo XV, aunque es de tipo militar la función principal era representar el poder señorial.

La Torre se encuentra en el centro del principal parque de La Gomera, rodeado de césped y con alguna arboleda es un interesante lugar donde parar a descansar o disfrutar de un rato de relax.

El Conde de la Gomera Hernán Peraza el Viejo mandó a construir la fortificación entre 1447 y 1450, sirvió de refugio para las élites señoriales cuando se produjo la Rebelión de los Gomeros, una revuelta iniciada por los aborígenes y que terminó con la vida del señor territorial Hernán Peraza.

En un principio se construyeron dos torres pero sólo se conserva la actual, tiene un estilo gótico tardío, de unos 15 metros de altura y con unos 40 metros de diámetro y con unos muros que rondan los 2 metros de longitud. Llama la atención los sillares de cantería roja en las esquinas y las paredes blancas de los muros que están salpicadas por piedras del mismo color que las esquinas.

Espacios naturales, Lugares de interés
2. Parque Nacional de Garajonay
Otros espacios naturales
El Parque nacional de Garajonay se extiende por una superficie que supera el 10% de la isla de La Gomera. Fue declarado como tal en 1981. Posteriormente, en 1986, la Unesco lo incluyó entre los bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El parque es también desde el año 2012 Reserva de la Biosfera conjuntamente con toda la isla.

Lugares de interés
3. Iglesia de San Antonio
Iglesias

En Valle Gran Rey se encuentra uno de los templos más importantes de La Gomera, la Parroquia de San Antonio de Padúa. Esta iglesia se encuentra comandando el Valle Alto y aunque la construcción es reciente es uno de los símbolos de esta parte de la isla. La parroquia es un edificio humilde y modesto fue construido en 1966 y desde entonces ha acogido a todos los que se acercaron a conocer este lugar de fe y culto en honor de San Antonio de Pádua.

El motivo por el que se elige a San Antonio viene dado por unas disputas por conseguir agua para regar las tierras. Hace más de 70 años una grave sequía azotaba la isla, después de unas disputas entres vecinos de varias zonas de la isla se consiguió formar una comunidad de regantes que coincidió con la celebración de San Antonio de Pádua, por ello se decidieron erigir la parroquia que hoy se conoce con la imagen del santo en el mismo lugar donde se realizaron las juntas.

El templo se hizo a partir de las aportaciones que hicieron los vecinos por toda la isla y en 1951 se acabaron las obras, al año siguiente se celebró la primera fiesta en honor de San Antonio.

Lugares de interés
4. Ermita del Carmen
Iglesias
Lugares de interés
5. Ermita de Las Hayas
Iglesias
Lugares de interés
6. Iglesia de la Asunción
Iglesias
La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción es la parroquia matriz de la villa de San Sebastián de La Gomera, capital de la isla de La Gomera (Islas Canarias, España) e iglesia matriz de toda la isla.
La iglesia tiene su origen en una ermita construida en el siglo XV, época de la que pertenece su actual nave central. En el siglo XVIII fue ampliada varias veces debido a los ataques ingleses y de los piratas norteafricanos. La edificación original fue erigida en tiempos del primer Hernán Peraza.
La actual iglesia mezcla en armonía los estilos mudéjar, gótico y barroco. Su fachada tiene un cuerpo central para la entrada principal en toba roja y dos puertas laterales en piedra blanca. La gran reforma que sufre el edificio es en la segunda mitad del siglo XVIII construyéndose la Capilla del Pilar, que representa el triunfo de los gomeros sobre los invasores, destacándose el fresco de la pared que refleja el intento de invasión, por parte del almirante inglés Charles Windhan en 1743.
Cada cinco años la Iglesia de la Asunción acoge a la imagen de la Virgen de Guadalupe (patrona de La Gomera), durante su bajada lustral.
Lugares de interés
7. Ermita Santa Clara
Iglesias
Espacios naturales, Lugares de interés
8. Alto de Garajonay
Miradores

En pleno corazón de la isla de La Gomera se encuentra el Alto de Garajonay, otro de esos lugares cargados de belleza ubicados en la parte norte de La Gomera, en el termino municipal de Vallehermoso. El Alto de Garajonay es una atalaya desde donde se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas nocturnas del cielo, la ausencia de contaminación lumínica permite disfrutar de universo y distinguir perfectamente las constelaciones.

El Alto se encuentra en una altitud de 1487 metros sobre el nivel del mar y es posible divisar desde aquí la isla de La Palma, El Hierro y Tenerife y si el día está en condiciones optimas es posible divisar también la Isla de Gran Canaria.

La curiosa situación de el Alto de Garajonay en Vallehermoso ha hecho que este punto de La Gomera esté envuelto en cierto halo de magia, se pueden observar vestigios de aras de sacrifico de origen prehispánico. En un tiempo se conoció con el nombre de El Bailadero debido a que se creía que era un lugar de encuentro de brujas.

Hasta el Alto de Garajonay se puede llegar tanto en coche como recorriendo la multitud de senderos que hay por la isla y que llegan hasta este punto.

Lugares de interés
9. Iglesia de Los Santos Reyes
Iglesias
Lugares de interés
10. Ermita de Nuestra Señora de Candelaria
Iglesias