Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Mirador de Abrante
Miradores

La Isla de la Gomera es uno de los tesoros de las islas Canarias, dentro de esta pequeña isla se pueden encontrar lugares de una belleza que no dejará indiferente a ninguno de sus visitantes. El Mirador de Abrantes es uno de los puntos más pintorescos de la Isla de la Gomera, esta construcción está situada en la población de Agulo, en lo más alto del risco de Abrante en la parte noreste.

El mirador de Abrantes no es un mirador normal, situado a unos 400 metros de altura, con un voladizo que sobresale a un precipicio con un suelo de cristal desde el cual se puede divisar la impresionante caída hasta la Villa de Agulo. Un lugar impresionante no apto para los que padezcan vértigo.

Desde el mirador además es posible divisar la isla de Tenerife y ver el impresionante Teide desde el Hierro. El Mirador de Abrante también tiene una cafetería para poder disfrutar de cualquier aperitivo mientras se disfrutan de las vistas tan impresionantes.

Un lugar indispensable en la isla de La Gomera, además del Agulo y la parte sur de la vecina Tenerife se puede divisar los municipios de El Charco, Las Casas y La Montañeta.

Lugares de interés
2. Torre del Conde
Castillos / Torres

En San Sebastián de la Gomera está situada la Torre del Conde, uno de los símbolos de la Isla de La Gomera. La Torre del Conde se trata de una una fortaleza castellana que se edificó en el siglo XV, aunque es de tipo militar la función principal era representar el poder señorial.

La Torre se encuentra en el centro del principal parque de San Sebastian de la Gomera, rodeado de césped y con alguna arboleda es un interesante lugar donde parar a descansar o disfrutar de un rato de relax.

El Conde de la Gomera Hernán Peraza el Viejo mandó a construir la fortificación entre 1447 y 1450, sirvió de refugio para las élites señoriales cuando se produjo la Rebelión de los Gomeros, una revuelta iniciada por los aborígenes y que terminó con la vida del señor territorial Hernán Peraza.

En un principio se construyeron dos torres pero sólo se conserva la actual, tiene un estilo gótico tardío, de unos 15 metros de altura y con unos 40 metros de diámetro y con unos muros que rondan los 2 metros de longitud. Llama la atención los sillares de cantería roja en las esquinas y las paredes blancas de los muros que están salpicadas por piedras del mismo color que las esquinas.

Lugares de interés
3. Mirador de la Hila
Miradores
Lugares de interés
4. Alto de Garajonay
Miradores
Plazas

En pleno corazón de la isla de La Gomera se encuentra el Alto de Garajonay, otro de esos lugares cargados de belleza ubicados en la parte norte de La Gomera, en el termino municipal de Vallehermoso. El Alto de Garajonay es una atalaya desde donde se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas nocturnas del cielo, la ausencia de contaminación lumínica permite disfrutar de universo y distinguir perfectamente las constelaciones.

El Alto se encuentra en una altitud de 1487 metros sobre el nivel del mar y es posible divisar desde aquí la isla de La Palma, El Hierro y Tenerife y si el día está en condiciones optimas es posible divisar también la Isla de Gran Canaria.

La curiosa situación de el Alto de Garajonay en Vallehermoso ha hecho que este punto de La Gomera esté envuelto en cierto halo de magia, se pueden observar vestigios de aras de sacrifico de origen prehispánico. En un tiempo se conoció con el nombre de El Bailadero debido a que se creía que era un lugar de encuentro de brujas.

Hasta el Alto de Garajonay se puede llegar tanto en coche como recorriendo la multitud de senderos que hay por la isla y que llegan hasta este punto.

Espacios naturales, Lugares de interés
5. Chorros de Epina
Fuentes

La Gomera está repleta de lugares encantadores, lugares pintorescos y cargados de leyenda, tenemos el ejemplo de los Chorros del Epina, una fuente que se encuentra en pleno Parque Natural de Garajonay en Vallehermoso.

El origen de los Chorros de Epina tiene un halo de misticismo y leyenda, está situado en un lugar impresionante rodeado de naturaleza, incluso se ha llegado a decir que las aguas que emanan de sus caños tienen beneficios para la fortuna y el amor.

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que las aguas que salían de los caños era milagrosa. Otro de los poderes que se le otorgaban estaban en que podían descifrar los secretos del destino y mostrar el camino del amor.

Cuando se celebraba la fiesta de Beñesmén las mujeres más jóvenes, que ya tenían edad para contraer matrimonio iba hasta los chorros para ver reflejado su rostro en el agua, si se mantenía tranquila y clara quería decir que el amor le llegaría pronto, pero si por lo contrario se veía turbia era signo de desamor.

Actualmente los Chorros de Epina está formado por 7 caños de madera, según cuenta la leyenda los hombres deben beber de izquierda a derecha en los caños impares, mientras que las mujeres también de izquierda a derecha pero en caños pares.

Lugares de interés
6. Iglesia de la Asunción
Iglesias
La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción es la parroquia matriz de la villa de San Sebastián de La Gomera, capital de la isla de La Gomera (Islas Canarias, España) e iglesia matriz de toda la isla.
La iglesia tiene su origen en una ermita construida en el siglo XV, época de la que pertenece su actual nave central. En el siglo XVIII fue ampliada varias veces debido a los ataques ingleses y de los piratas norteafricanos. La edificación original fue erigida en tiempos del primer Hernán Peraza.
La actual iglesia mezcla en armonía los estilos mudéjar, gótico y barroco. Su fachada tiene un cuerpo central para la entrada principal en toba roja y dos puertas laterales en piedra blanca. La gran reforma que sufre el edificio es en la segunda mitad del siglo XVIII construyéndose la Capilla del Pilar, que representa el triunfo de los gomeros sobre los invasores, destacándose el fresco de la pared que refleja el intento de invasión, por parte del almirante inglés Charles Windhan en 1743.
Cada cinco años la Iglesia de la Asunción acoge a la imagen de la Virgen de Guadalupe (patrona de La Gomera), durante su bajada lustral.
Lugares de interés
7. Monumento al Silbo Gomero
Esculturas y monumentos
Edificios históricos
El "árbol que silba", del escultor José Darías, es un peculiar monumento creado en homenaje al Silbo Gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lugares de interés
8. Mirador de Los Roques
Miradores
Lugares de interés
9. Casa de la Aduana de San Sebastián de La Gomera
Edificios históricos
Lugares de interés
10. Ermita de San Sebastián
Iglesias