Escribe para buscar
avatar
Ranking

Lugares de interés en La Gomera

Se han encontrado 117
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Torre del Conde
Castillos / Torres

En San Sebastián de la Gomera está situada la Torre del Conde, uno de los símbolos de la Isla de La Gomera. La Torre del Conde se trata de una una fortaleza castellana que se edificó en el siglo XV, aunque es de tipo militar la función principal era representar el poder señorial.

La Torre se encuentra en el centro del principal parque de La Gomera, rodeado de césped y con alguna arboleda es un interesante lugar donde parar a descansar o disfrutar de un rato de relax.

El Conde de la Gomera Hernán Peraza el Viejo mandó a construir la fortificación entre 1447 y 1450, sirvió de refugio para las élites señoriales cuando se produjo la Rebelión de los Gomeros, una revuelta iniciada por los aborígenes y que terminó con la vida del señor territorial Hernán Peraza.

En un principio se construyeron dos torres pero sólo se conserva la actual, tiene un estilo gótico tardío, de unos 15 metros de altura y con unos 40 metros de diámetro y con unos muros que rondan los 2 metros de longitud. Llama la atención los sillares de cantería roja en las esquinas y las paredes blancas de los muros que están salpicadas por piedras del mismo color que las esquinas.

Espacios naturales, Lugares de interés
2. Parque Nacional de Garajonay
Otros espacios naturales
El Parque nacional de Garajonay se extiende por una superficie que supera el 10% de la isla de La Gomera. Fue declarado como tal en 1981. Posteriormente, en 1986, la Unesco lo incluyó entre los bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El parque es también desde el año 2012 Reserva de la Biosfera conjuntamente con toda la isla.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
3. Playa del Inglés
Playas

La Playa del Inglés es una de los lugares más bonitos y tranquilo de la Isla de La Gomera. Esta playa está situada en Valle Gran Rey, en la parte oeste de la isla y aunque no es un playa grande es sin duda una de las más conocidas, un lugar perfecto para poder relajarse y disfrutar de un día de playa espectacular.

La Playa del Ingles se caracteriza por tener arenas negras de grano medio y callaos, tiene una longitud aproximada de 300 metros por 80 de ancho y está enclavada en un paraje aislado y rústico un punto en el que se suele practicar nudismo.

Cabe destacar que la Playa del Ingles se convirtió en un punto importante para el movimiento hippie desde los años setenta, cercana a la playa se pueden encontrar apartamentos, restaurantes, locales de ocio y otros muchos servicios para los que decidan llegar hasta allí.

Aunque hay días donde las aguas de la playa son un poco peligrosas, cuando el mar está en calma es un lugar único para tomar un baño. El buen tiempo, las temperaturas agradables y la tranquilidad de la zona es sin duda algunos elementos más a tener en cuenta para poder disfrutar de este interesante punto de La Gomera.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
4. Charco del Conde
Playas
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
5. Playa de Vueltas
Playas

En Valle Gran Rey se encuentra un pequeño núcleo costero llamado Vueltas, un lugar plácido, tranquilo y perfecto para disfrutar del ambiente acogedor de La Gomera. En este núcleo poblacional se encuentra una coqueta playa, junto al puerto, resguardad de las fuertes corrientes y a los pies de un espectacular acantilado.


La Playa de Vueltas tiene aguas tranquilas y cristalinas, una arena fina negra que el entorno la hace aún más bella. Tiene unas dimensiones aproximada de 150 metros de largo por 10 de ancho, con locales donde poder comer o tomar algún tentempié y a la que se puede acceder dando un paseo sin ningún problema.


Es una playa semiurbana, pero es un playa tranquila junto al puerto, desde su orilla se pueden ver las embarcaciones amarradas. El acantilado que lo rodea le aporta más belleza aun al lugar, un lugar muy pintoresco con un maravilloso ambiente que hará contagiar a los visitantes del aire bohemio que se respira en Vueltas.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
6. Playa del Vallehermoso
Playas
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
7. Playa de Tapahuga
Playas

En San Sebastián de la Gomera se pueden visitar algunas de las playas más tranquilas de la Isla. Una de estas playas es la llamada Playa Tapahuga, un lugar encantador, tranquilo y perfecto para disfrutar de una jornada de playa fantástica,

Cabe destacar que es una playa semiurbana, cuenta con una longitud de 350 metros de larga y tiene una anchura media de 30 metros. Al encontrarse algo retirada de San Sebastián de La Gomera cuenta con un grado de ocupación bajo, por lo que no hay problemas de aglomeración. El tipo de arena que cuenta la playa de Tapahuga son rocas y gravilla, pero cabe destacar que las aguas son tranquilas y cristalinas, lo que realzan mucho más el interés de este lugar.

Podemos destacar que es una playa prácticamente salvaje, no hay construcciones cercanas y carece de duchas, es posible practicar el naturalismo.

Muy cercanas a la playa de Tapahuga existen otras también similares a esta como son las Playas deChinguarime o la Playa del Medio por supuesto también se encuentra cercana la playa de Santiago. A la playa se puede llegar a través de un camino de tierra tanto a pie como en coche.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
8. Playa del Medio
Playas
Lugares de interés
9. Iglesia de San Antonio
Iglesias

En Valle Gran Rey se encuentra uno de los templos más importantes de La Gomera, la Parroquia de San Antonio de Padúa. Esta iglesia se encuentra comandando el Valle Alto y aunque la construcción es reciente es uno de los símbolos de esta parte de la isla. La parroquia es un edificio humilde y modesto fue construido en 1966 y desde entonces ha acogido a todos los que se acercaron a conocer este lugar de fe y culto en honor de San Antonio de Pádua.

El motivo por el que se elige a San Antonio viene dado por unas disputas por conseguir agua para regar las tierras. Hace más de 70 años una grave sequía azotaba la isla, después de unas disputas entres vecinos de varias zonas de la isla se consiguió formar una comunidad de regantes que coincidió con la celebración de San Antonio de Pádua, por ello se decidieron erigir la parroquia que hoy se conoce con la imagen del santo en el mismo lugar donde se realizaron las juntas.

El templo se hizo a partir de las aportaciones que hicieron los vecinos por toda la isla y en 1951 se acabaron las obras, al año siguiente se celebró la primera fiesta en honor de San Antonio.

Lugares de interés
10. Ermita del Carmen
Iglesias