Escribe para buscar
avatar
Ranking
Museo Etnográfico de La Gomera
Museos en Hermigua (Zonas)

Museo Etnográfico de La Gomera

Acerca de Museo Etnográfico de La Gomera

Situado en un edificio de 2 alturas en la población de Hermigua en el barrio de Las Hoyetas está el Museo Etnográfico de La Gomera. Este museo tiene el objetivo de investigar, conservar y difundir la cultura popular de la isla, no pretenden tener una visión nostálgica del pasado sino que el centro pretende revivir las costumbres de la isla con el objetivo de hacer reflexionar a los visitantes sobre la realizad social.

El Museo Etnográfico de La Gomera se encuentra situado en un edificio construido a principios del siglo XX y él se hace un repaso de lo duro que fue para los habitantes de La Gomera adaptarse al medio físico y abrupto que presenta la isla.

En el museo no sólo se puede ver objetos como aperos de labranza, mobiliario, herramientas, cerámica, cestería etc. sino que es posible ver otros aspectos que forman parte de la cultura de isla. El Museo Etnográfico de La Gomera no sería posible sin la incansable labor de Virgilio Brito, estudioso de las tradiciones de La Gomera y amante de su tierra y de toda la idiosincrasia de la población. Un lugar indispensable para conocer el estilo de vida tradicional de los habitantes de la isla.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Museo Etnográfico de La Gomera

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

7 rutas cercanas a Museo Etnográfico de La Gomera

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?