Escribe para buscar
avatar
ItineraryGAME
Destino

Tenerife


Tenerife es una de las siete islas que conforman las Islas Canarias, en pleno Océano Atlántico. Famosa por las playas del sur, y por las cáĺidas temperaturas que la caracterizan, esta isla puede presumir de tener la mayor altura de España, el Pico del Teide, de origen volcánico, cuyo Parque Nacional está, además, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su particular fisonomía permite distinguir entre la parte norte, de Naturaleza verde y salvaje, acantilados abruptos y bellísimos municipios, como Garachico o el Puerto de la Cruz, y la parte sur donde extensas playas como la de Los Cristianos o Las Vistas son el reclamo turístico de Tenerife.

MOSTRAR MÁS

Descubre Tenerife paso a paso

Rutas propuestas en Tenerife

44 rutas

Ruta por Tenerife

Dónde comer en Los Cristianos
8
7,14 km

Ocho lugares para comer bien en Los Cristianos, al sur de la isla de Tenerife. Selección de restaurantes y bares de tapas donde comer diferentes tipos de cocinas, local, creativa, italiana, asiática, tanto de carne como de pescado.

10
73,70 km

Hoteles "Only Adults", especiales para solteros y parejas sin niños que quieren pasar unos días tranquilos, sin demasiado ruido y con actividades exclusivamente de mayores. Los hoteles solo para adultos están cada vez más de moda como una forma de diferenciarse de aquellos hoteles que son indicados para vacaciones familiares en que padres, madres e hijos se reúnen en torno a la piscina. Éstos son los más conocidos hoteles "only adults" que hay en la isla de Tenerife.

Ruta por Tenerife

Ruta de la Tapa de San Benito
7
9,76 km

La Laguna acoge cada año, durante el mes de julio, una edición de la "Ruta de la Tapa de San Benito", una popular gastroruta en la que diferentes bares, cafeterías y restaurantes del municipio ofrecen sus creaciones culinarias acompañadas de una bebida a un precio único de 3 euros. Cada vez que un comensal prueba una de esas creaciones en un local, obtiene un sello para una cartilla, y cuando consiga al menos 10 de éstos, participará en un sorteo de una comida para dos personas (habrá 90 premiados). Por su parte, quienes consigan 12 sellos, participará en un sorteo de una estancia de fin de semana en un hotel del sur de Tenerife. Finalmente, los tres establecimientos que ofrezcan mejores tapas tendrán también su particular premio.

Ruta por Lanzarote

Piscinas naturales en Canarias
17
708,39 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.