Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Parque Nacional de Garajonay


Declarado como Parque Nacional en 1981, Garajonay es, además, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, así catalogado por la Unesco en 1986.

Con casi cuatro mil hectáreas de extensión, el Parque de Garajonay forma parte de todos los municipios de la isla, pues se extiende por todo el centro de la isla gomera.

Su imagen verde y húmeda, con hayas, acebiños, viñatigos y brezos cubiertos de musgos, es el referente de un parque en el que el monteverde canario ocupa el 85% de su territorio.

Paraíso para los senderistas, el Parque Nacional de Garajonay es el quinto parque nacional de España que más visitas recibe anualmente, tras el del Teide, el de los Picos de Europa, el de Timanfaya y Sierra Nevada.

MOSTRAR MÁS

Explora Parque Nacional de Garajonay

3 rutas propuestas en Parque Nacional de Garajonay

Ruta por Parque Nacional de Garajonay, Hermigua, La Gomera y más
Visita al Parque Nacional de Garajonay
14
36 km

Con esta ruta se plantea visitar los principales lugares del Parque Nacional de Garajonay. Para ello se comienza en Agulo, para así poder ir en primer lugar al Centro de Información Turística Juego de Bolas, donde tendremos una primera perspectiva del Parque. Comenzará, desde ahí, la ruta, por la parte oeste de Garajonay, con vistas a Vallehermoso, y paso por la Laguna Grande, siempre en dirección al Alto de Garajonay. A continuación descenderemos por la vertiente este, hacia el Bailadero y las Ermitas de Lourdes y Nuestra Señora de Guadalupe, antes de tomar la carretera hacia San Sebastián de la Gomera.

Ruta por Lanzarote, Tinajo, Cañadas del Teide y más
Parques Nacionales en las Islas Canarias
4
491 km

Cuatro son los Parques Nacionales con los que cuenta las Islas Canarias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote y es eminentemente volcánico. El Parque Nacional del Teide se encuentra en Tenerife y cuenta en él con la cumbre más alta de España, el Teide. El Parque Nacional de Garajonay está en La Gomera y es un ecosistema que data de la Era Terciaria, además de contar con la más representativa muestra de laurisilva canaria. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por último, se encuentra en La Palma y está formada por un circo de 8 kms. de diámetro en forma de caldera.

Ruta por La Gomera, San Sebastian de la Gomera, Hermigua y más
Miradores en La Gomera
6
13 km

Ruta por algunos de los más bonitos miradores que hay en la isla de la Gomera.

3Eventos cerca de Parque Nacional de Garajonay

mapa