Escribe para buscar
avatar
Ranking

Lugares de interés en Gran Canaria

Se han encontrado 418
de tipo
mapa
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
1. Playa de Las Canteras
Playas

La Playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria está considerada como una de las mejores playas urbanas de toda Europa. La playa está situada en la parte nordeste de la isla, no sólo es una de la playas más interesantes por su entorno natural, sino por la cantidad de servicios que ofrece a todos los visitantes, una zona llena de vida con un encantador paseo marítimo a dos pasos del centro de la capital.

Las aguas de la Playa de las Canteras son tranquilas y la temperatura es muy agradable durante todo el año, por lo es posible disfrutar de un baño en cualquier época del año. Además hay que destacar la riqueza de los fondos marinos, un lugar ideal para los amantes del snorkel o bucear.

Tiene una longitud de más de dos kilómetros de arena dorada, es posible alquilar hamacas y sombrillas, practicar deportes acuáticos, existen zonas infantiles, además cuenta con cambiadores, zonas deportivas etc.

Una vez cae el sol, la Playa de las Canteras sigue con mucha vida, los bares y restaurantes que hay en el paseo marítimo se llenan y convierte la zona en una de las más recomendables de la ciudad.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
2. Playa de Las Alcaravaneras
Playas
La playa de Las Alcaravaneras es una de las playas urbanas con las que cuenta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, España). Visitada durante todo el año, es la segunda playa más frecuentada por los habitantes de la ciudad, tras la Playa de Las Canteras, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.

Lugares de interés
3. Pueblo Canario
Lugares de interés
4. Cementerio de Las Palmas
Lugares de interés
5. Templo Parroquial de San Sebastián
Iglesias
La parroquia matriz de San Sebastián o de la villa de Agüimes, en la provincia de Las Palmas, es una valiosa muestra de lo que significó en el archipiélago canario la corriente artística del estilo neoclásico.
Lugares de interés
6. Catedral de Santa Ana
Iglesias

La Catedral de las Palmas es uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Gran Canaria, también recibe el nombre de catedral de Santa Ana. La Catedral está situado en el conocido barrio de La Vegueta en La Palma de Gran Canaria, en pleno casco histórico de la capital.

Cabe destacar que la Catedral de Santa Ana fue la primera iglesia que se construyó en el archipiélago, se empezó a edificar en el siglo XVI después de la conquista de la Gran Canaria y bajo orden de los Reyes Católicos. Debido a que se tardó 4 siglos en estar terminada, se pueden ver varios estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista y Neoclásico.

La catedral alberga el Museo Diocesano de Arte Sacro, en él se exponen una gran cantidad de elementos como pinturas o una interesante colección de esculturas españolas. Es posible subir hasta una de sus torres y divisar la capital desde las alturas.

La Catedral de Santa Ana tiene varias capillas, Como la de Inmaculada Concepción, la de san Pedro Apóstol, de los Dolores, san José, Capilla Mayor, Santa María de la Antigua, Santísimo Sacramento, san Gregorio, san Fernando, santa Catalina. Cabe destacar también el órgano de la catedral, con estética barroca y uno de los elementos más valiosos del templo.

Lugares de interés
7. Iglesia de Santo Domingo
Iglesias
Lugares de interés
8. Angry Birds Activity Park
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
9. La Laja
Playas
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
10. Playa del Hombre
Playas
Playa del hombre es una playa situada en el municipio español de Telde, al este de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). La climatología es la típica de las costas del este de Gran Canaria, azote constante de los vientos alisios, aridez, alto grado de insolación.
Debido al fuerte oleaje que suele haber, la bandera se iza roja la mayor parte del año. Este oleaje es aprovechado por los surfistas. Así, se celebran campeonatos de surf y otros acontecimientos durante el año.