Escribe para buscar
avatar
Ranking

Lugares de interés en Gran Canaria

Se han encontrado 350
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Pueblo Canario
Lugares de interés
2. Cementerio de Las Palmas
Lugares de interés
3. Templo Parroquial de San Sebastián
Iglesias
La parroquia matriz de San Sebastián o de la villa de Agüimes, en la provincia de Las Palmas, es una valiosa muestra de lo que significó en el archipiélago canario la corriente artística del estilo neoclásico.
Lugares de interés
4. Catedral de Santa Ana
Iglesias

La Catedral de las Palmas es uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Gran Canaria, también recibe el nombre de catedral de Santa Ana. La Catedral está situado en el conocido barrio de La Vegueta en La Palma de Gran Canaria, en pleno casco histórico de la capital.

Cabe destacar que la Catedral de Santa Ana fue la primera iglesia que se construyó en el archipiélago, se empezó a edificar en el siglo XVI después de la conquista de la Gran Canaria y bajo orden de los Reyes Católicos. Debido a que se tardó 4 siglos en estar terminada, se pueden ver varios estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista y Neoclásico.

La catedral alberga el Museo Diocesano de Arte Sacro, en él se exponen una gran cantidad de elementos como pinturas o una interesante colección de esculturas españolas. Es posible subir hasta una de sus torres y divisar la capital desde las alturas.

La Catedral de Santa Ana tiene varias capillas, Como la de Inmaculada Concepción, la de san Pedro Apóstol, de los Dolores, san José, Capilla Mayor, Santa María de la Antigua, Santísimo Sacramento, san Gregorio, san Fernando, santa Catalina. Cabe destacar también el órgano de la catedral, con estética barroca y uno de los elementos más valiosos del templo.

Lugares de interés
5. Iglesia de Santo Domingo
Iglesias
Lugares de interés, Parques de ocio
6. Angry Birds Activity Park
Parques de atracciones
Lugares de interés
7. Yacimiento de Bocabarranco
Lugares de interés
8. Yacimiento de la Guancha
Lugares de interés
9. Poblado de Tufia

Cercano al casco urbano de Telde en una pequeña península delimitada al norte por la Playa de Aguadulce y al sur por la playa de Tufia, está situado el Poblado Pre-hispánico de Tufia, uno de los yacimientos más conocidos de la isla.

El conjunto arqueológico está formado por un grupo de cuevas que se abren directamente sobre el mar y otras construcciones como casas de piedras divididas en dos grupos que están separados entre sí, a parte de estas construcciones hay que añadir también algunos túmulos funerarios. Todo esto se encuentra rodeado por una muralla que delimita el poblado.

No todo el poblado se puede visitar, pero el que está abierto al público está dividido en dos grupos, una parte sur que incluye cuatro recintos con habitaciones y una morfología circular en le exterior y de plantas elípticas en tres de las construcciones, mientras una de ellas es cuadrangular. El segundo de los grupos de construcciones en la parte norte tiene viviendas de similares características a las de la parte sur, con la diferencia de que uno de los recintos es de planta cruciforme.

Cabe añadir también una estructura de forma cuadrada con esquinas redondeadas que muestra la perfección arquitectónica del yacimiento a pesar de ser de época prehispánica.

Lugares de interés
10. Cenobio de Valerón
Zonas arqueológicas

En la isla de Gran Canaria en el municipio de Santa María de Guia, se encuentra el Cenobio de Valerón que fue un antiguo granero aborigen de carácter colectivo situado en un elevado escarpe de la Montaña del Gallego dentro de un yacimiento que data de hace 800 años. Los aborígenes aprovecharon las condiciones geológicas del cono volcánico para, mediante picos de piedra, abrir unas 350 oquedades que están situadas en varios niveles y que sirvió en la época para almacenar cereales y otros alimentos.

El Cenobio de Valerón está situado en un punto estratégico lo que hace que sea una auténtica fortaleza natural que desde el exterior pasa totalmente desapercibido.

Tiene el nombre de Cenobio porque obedecía a la falsa idea por el que los silos y cámaras del yacimiento eran las habitaciones de una suerte de convento en el que se recluían las jóvenes de clase noble hasta que llegaba el momento de casarse mientras se mantenían al cuidado de las sacerdotisa de gran influencia social y religiosa, hoy totalmente descartado.