Escribe para buscar
avatar
Ranking
Iglesia San Juan Bautista
Ver fotos (15)
Lugares de interés en Arucas (Zonas)

Iglesia San Juan Bautista

Acerca de Iglesia San Juan Bautista

La Iglesia Matriz de san Juan Bautista se encuentra en el mismo corazón de la ciudad de Arucas, en la isla de Gran Canaria. Por su belleza arquitectónica se la conoce como la "Catedral de Arucas" y es uno de los monumentos más conocidos de toda la isla.

Comenzada a construir en el año 1909 sobre la bse de una antigua ermita que data de tiempos coloniales, allá por el año 1500, principios del siglo XVI en que comenzó a asentarse un núcleo urbano en torno a la Ermita de San Juan Bautista. Con el paso de los siglos y el auge comercial de la ciudad, se hizo necesaria ampliarla, obras qu ese fueron haciendo paulatinamente entre los siglos XVI y XVIII, hasta que al fin en el siglo XX, en el mencionado 1909, se afrontó una reestructuración total que dio lugar a esta iglesia de planta actual que, finalmente fue acabada definitivamente 70 años más tarde.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Iglesia San Juan Bautista

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

3 rutas cercanas a Iglesia San Juan Bautista

Ruta
Playas con bandera azul en Gran Canaria
15
104 km

16 son las playas en las que Gran Canaria ha obtenido el preciado galardón de la bandera azul que recompensa su limpieza, calidad y oferta de servicios. Las playas con bandera azul en este 2017 en Gran Canaria son las que aparecen en esta ruta...

Ruta
Piscinas naturales en Canarias
17
708 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?