Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa de Las Canteras

La Playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria está considerada como una de las mejores playas urbanas de toda Europa. La playa está situada en la parte nordeste de la isla, no sólo es una de la playas más interesantes por su entorno natural, sino por la cantidad de servicios que ofrece a todos los visitantes, una zona llena de vida con un encantador paseo marítimo a dos pasos del centro de la capital.

Las aguas de la Playa de las Canteras son tranquilas y la temperatura es muy agradable durante todo el año, por lo es posible disfrutar de un baño en cualquier época del año. Además hay que destacar la riqueza de los fondos marinos, un lugar ideal para los amantes del snorkel o bucear.

Tiene una longitud de más de dos kilómetros de arena dorada, es posible alquilar hamacas y sombrillas, practicar deportes acuáticos, existen zonas infantiles, además cuenta con cambiadores, zonas deportivas etc.

Una vez cae el sol, la Playa de las Canteras sigue con mucha vida, los bares y restaurantes que hay en el paseo marítimo se llenan y convierte la zona en una de las más recomendables de la ciudad.

Playas
2. Playa de Puerto Rico
Puerto Rico es un pueblo costero que pertenece a la localidad de Mogán en Gran Canaria que fue creada en 1960 como una urbanización para acoger el turismo. Uno de los principales alicientes que ofrece Puerto Rico son las dos playas artificiales, de arena fina y aguas tranquilas, que convierte el lugar en un sitio perfecto para poder disfrutar de un día estupendo de playa.

Quizás lo que hace este punto de la Isla un sitio tan recomendable son las estupendas temperaturas de las que se puede disfrutar durante todo el año, una media de 22º, un punto que está protegido de los vientos y del fuerte oleaje.

Puerto Rico se extiende por tres barrancos paralelos, son los de Agua de la Perra, Puerto Rico y Amadores. Además de las dos playas ya mencionadas también tiene dos puertos deportivos, Puerto Base y Puerto de Escala.

Para los amantes de los deportes acuáticos Puerto Rico también es un sitio estupendo, se han realizado campeonatos de pesca, otros alicientes que ofrece la ciudad es la posibilidad de avistamiento de cetáceos, hasta 29 de ellas son posibles ser vistas en las aguas que bañan sus costas.
Playas
3. Playa de Amadores
Playas
4. Playa de San Agustin
Playas
5. Playa del Inglés
La playa del Inglés es la costa este de las dunas de Maspalomas, desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín, en el sur de la isla de Gran Canaria, perteneciente al archipiélago Canario (España). Entre estas dos playas, la del Inglés y la de San Agustín, podemos encontrar dos calas de curiosos nombres, Playa de las Burras y Playa del Cochino.

Playas
6. Playa de Patalavaca
Playa situada en el núcleo turístico de Patalavaca, en el municipio de Mogán. De arena oscura y aguas generalmente tranquila, está unida a Anfi del Mar y a la playa de Arguineguín por un paseo marítimo en el que hay muchos restaurantes y establecimientos.
Playas
7. Playa de Melenara
Playas
8. Los Charcones
Los Charcones de Gran Canaria son famosos en toda la isla por su belleza. Son piscinas naturales de gran tamaño que están en el municipio de Arucas.
Playas
9. Playa Mogan
Playas
10. Playa de La Garita