Escribe para buscar
avatar
Castillo de La Luz
Ver fotos (33)
Lugares de interés en Las Palmas de Gran Canaria (Zonas)

Castillo de La Luz

Acerca de Castillo de La Luz

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene algunos monumentos que son testigos privilegiados del paso de la historia del archipiélago, uno de ellos es el Castillo de la Luz o también conocido con el nombre de Fortaleza de Las Isletas.

El Castillo de La Luz está situada en la concurrida calle de Juan Rejón en pleno barrio de La Isleta colindando con el Puerto de La Luz. La fortaleza se construyó en 1494 cuando la isla fue incorporada a la Corona de Castilla y se le dio la orden al tercer Gobernador Alonso Fajardo para que erigiera el castillo. El primer objetivo de Castillo de la Luz fue servir de fortaleza defensiva ante los continuos ataques piratas.

El Castillo de la Luz fue construido sobre un fuerte de madera que hizo el Capitán Juan Rejón. Fue la primera estructura defensiva de la isla de Gran Canaria y a pesar de su importancia histórica estuvo abandonado prácticamente hasta 1969 que se decidió restaurarla añadiendo nuevos elementos, un foso exterior, arcos etc.

Actualmente el castillo se utiliza como centro cultural y está declarado Monumento Histórico Artístico debido a la importancia para la historia del archipiélago.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Castillo de La Luz

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

3 Eventos cerca de Castillo de La Luz

Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 08 dic. 2022
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
El dom. 18 dic. 2022

10 rutas cercanas a Castillo de La Luz

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Gran Canaria
9
171 km

Un viaje a la historia de Gran Canaria, con esta ruta será posible visitar los principales yacimientos arqueológicos de la isla.

Ruta
Playas dog-friendly en Canarias
8
539 km

Está claro que no hay nada mejor que jugar junto al mar con tu amigo peludo, y por suerte en Canarias tenemos un total de 8 playas dog-friendly oficiales repartidas en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. A que estás esperando para llevar a tu colega a conocerlas?

Ruta
Hoteles cerca del puerto de Las Palmas
13
3 km

Selección de hoteles recomendables que están cerca del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Esta selección contempla hoteles de diferentes categorías y precios, pero todos ellos con una buena relación precio/calidad.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?