Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa de Los Guinchos

Los amantes de una playa pequeña y tranquila tienen un lugar perfecto para poder disfrutar de un estupendo día de playa, es la Playa de los Guinchos, situada en el término municipal de Breña Baja en la isla de La Palma.

La Playa de los Guinchos está situada en la misma desembocadura del Barranco de El Socorro, es conocida como uno de los asentamientos de aborígenes más antiguos de La Palma, es incluso posible observar los restos de un antiguo horno utilizado por los primeros pobladores que servía para la cocción de cal.

En otras épocas la playa de Los Guinchos fue también muelle natural donde se embarcaba y desembarcaba maderas y sacas de carbón.

La Playa de los Guinchos es una pequeña cala que se puede acceder a pie y que se permite practicar el naturalismo. Esta compuesta por arena y graba y tiene una saliente entre rocas que sirve de trampolín hasta el mar, hay que tener cuidado con los accesos por peligro de desprendimiento.

Las aguas tranquilas que bañan la orina también permiten realizar buceo o snorkel gracias que las aguas son limpias y transparentes. Es un lugar plácido y con poca afluencia de personas por lo general.

Playas
2. La Fajana, piscina natural

Todo el archipiélago canario existen multitud de piscinas naturales pero cabe destacar una de las mejores acondicionadas y más encantadoras, el conjunto de piscinas naturales de La Fajana, en Barlovento en la parte noreste de La Palma.

La Fajana es un conjunto de tres piscinas naturales que están conectadas con una serie de pasarelas que la interconectan y que hace mucho más cómoda la estancia en este lugar tan pintoresco. Las piscinas se encuentran protegidas del oleaje que azota la costa haciendo que las aguas sean tranquilas y cristalinas, además el entorno con rocas de origen volcánico hacen aún más bella la visita.

A La Fajana se puede acceder fácilmente, disponen de zonas de aparcamiento muy cercanas a las piscinas, cuenta también con espacios para poder tirar la toalla y disfrutar de baños de sol reconfortantes, también dispone de restaurantes cercanos.

Los alrededores de las piscina de La Fajana también dispone de lugares muy pintorescos, cabe destacar el Puerto de Talavera o el Faro de Punta Cumplida. También se pueden realizar actividades que complementan el de los propios baños en las piscinas, se puede practicar buceo en verano, pesca submarina, excursiones y rutas de senderismo.

Playas
3. Playa de Nogales

Ya llegar a la playa de Nogales en La Palma, en el municipio de Puntallana, ya es una pequeña aventura. Para acceder a ella es necesario seguir un sendero durante unos 30 minutos, esto precisamente hace de este lugar una playa idílica, salvaje y con poca ocupación, lo que le añade mayor encanto a Nogales.

Como se ha mencionado la playa de Nogales se encuentra en un paraje rústico y aislado en plena costa de Puntallana, antes de bajar hasta la playa a través del sendero se puede ver unos increíbles acantilados que realzan la belleza del paraje. Tiene unas dimensiones de unos 500 metros de largo y 25 de ancho, con un oleaje moderado aunque hay que tener cuidado con los baños puesto que tiene fuertes corrientes.

Los amantes del surf tienen en la playa de Nogales un lugar perfecto para practicar este deporte acuático, también se suele practicar pesca deportiva.

Sin lugar a dudas Nogales es una de las playas salvajes más recomendables de La Palma, es perfecta para desconectar porque los visitantes podrán notar la cercanía con la naturaleza. El contraste entre la arena negra, el agua azul y las laderas verdes hacen mucho más bello este rincón de La Palma.

Playas
4. Playa de la Zamora Chica

En Fuencaliente se encuentra la Playa de la Zamora Chica, es una de las playas más conocidas de la zona y por consiguiente una de las más populares del municipio. La playa se encuentra al abrigo de un pequeño acantilado y también bajo la protección de un conjunto de roques marinos.

Tiene una pequeña extensión de arena negra de unos 150 metros de largo y 15 de ancho y sus aguas son cristalinas y limpias. A pesar de la popularidad de la playa no suele ser un lugar masificado por lo que es perfecta para poder disfrutar de un tranquilo día de playa.

La Playa de la Zamora Chica es también un lugar al que acuden los amantes de surf y el buceo. Al encontrarse en la parte baja de un acantilado se debe acceder a través de unas pasarelas disponibles para ello.

Playas
5. Playa los Cancajos

Uno de los núcleos turísticos de la isla de La Palma es la playa de Los Cancajos un lugar perfecto para disfrutar de un día de playa fantástico y repleto de actividades. La Playa de los Cancajos está situada muy cerca al Puerto de Naos, y destaca por ser una sucesión de calas de arena negra y que van sobresaliendo.


La Playa de Cancajos también destaca porque tiene un interesante paseo marítimo para poder disfrutar de tranquilos paseos. La calidad de la playa viene acreditada por la concesión de ecoetiqueta bandera azul que ya recibe desde hace varios años, un distintivo que demuestra lo buena playa que es. Cancajos cumple con los criterios de legalidad, sanidad, limpieza y seguridad que exigen los exhaustivos controles para otorgar el sello de calidad de bandera azul.


Además la playa de Cancajos ofrece muchas actividades, es posible hacer rutas en bicicleta, excursiones, existe animación infantil, actividades medioambientales, por supuesto buceo, donde conocer las profundidades tan ricos de la costa de La Palma.


Cercana a la playa de Cancajos encontramos lugares de interés como las Salinas de Breña Baja, la oficina de turismo y el ya mencionado paseo marítimo.

Playas
6. Playa de Puerto Naos

Entra las playas que hay destacar en la isla de La Palma está la Playa de Puerto de Naos, situada en la localidad del mismo nombre. La Playa del Puerto de Naos tiene el distintivo de calidad Bandera Azul lo que da fe de la buena calidad de sus aguas y implementado por los excelentes servicios a disposición de los visitantes.

La Playa de Puerto de Naos se caracteriza por sus finas arenas negras con una longitud de 500 metros, un fantástico paseo marítimo y rodeado de bares y restaurantes donde tomar cualquier tentempié.

Se puede realizar multitud de actividades, además de disfrutar de relajantes baños de sol es posible realizar rutas en bicicleta, buceo, surf, canoas o incluso la posibilidad de realizar parapente.

La playa está enclavada en el Puerto de Naos que pertenece al municipio de Los Llanos, esta población ha basado su economía básicamente en la pesca y el cultivo de plátanos, con el auge del turismo se empezó a volcar esta economía en el sector servicios. Cabe destacar una curiosidad, durante la guerra fría EEUU construyó una base para detectar submarinos a la afueras de la ciudad.

Playas
7. Playa de Las Monjas

La Playa de las Monjas se encuentra situada en el término municipal de Llanos de Aridane, es una pequeña cala que tiene una longitud de 150 metros de largo y unos 30 metros de ancha, tiene un grado de ocupación medio durante los meses de mayor actividad. De arena oscura y con un oleaje moderado está permitido el naturalismo, por lo que la hace diferente a otras playas de la zona.

La Playa de las Monjas está a un kilómetro y medio del Puerto de Naos, en dirección al Remo, se emplaza en una bahía por la que se debe acceder a pie.

La playa además de encontrarse en una cala pequeña rodeada de pequeños acantilados, también está flanqueada por campos de plataneras. Una zona rústica y aislada con aguas cristalinas.

Playas
8. Playa de Los Guirres
Playas
9. Playa de Bajamar

Situada en el término municipal de Breña Alta se encuentra la fantástica playa de Bajamar. Una playa de unos 700 metros de largo por 43 de ancho, con arena fina y negra y con unas vistas impresionantes al conocido Risco de la Concepción.

La Playa de Bajamar es un lugar tranquilo tiene unas interesantes zonas ajardinadas que se sitúan junto al paseo marítimo, con muchos servicios y a dos pasos de la dársena pesquera y el puerto de recreo.

La playa de Bajamar en Breña Alta ofrece servicios tan interesantes como puesto sanitario, torre de vigilancia para evitar peligros en el agua, aparcamiento tanto de coches como para bicicletas, fuente de agua potable, aseos y cambiadores, duchas, zona de juegos y parque infantil, además de servicios adaptados para personas con discapacidad.

Además de disfrutar de la playa esta parte de la isla de La Palma es uno de los mejores lugares para poder disfrutar de los amaneceres más bellos. La calidad del agua y de los servicios ha servido para que la playa haya recibido la bandera azul.

Playas
10. Playa de Puerto de Tazacorte

Tazacorte es una población que se encuentra en la parte noroeste de la Isla de La Palma, hasta aquí llegó por primera vez el conquistador Alonso Fernández de Lugo. La población estuvo integrada hasta 1925 en Los Llanos de Aridane y actualmente basa su economía en el desarrollo turístico.

Tazacorte tiene una de las playas más interesantes de la isla, es la conocida como Playa del Puerto de Tazacorte. La playa se encuentra muy cercana al coqueto puerto, es una playa urbana pero está rodeada de naturaleza y llama la atención sus 200 metros de orilla en el que se mezcla arena y grava negra y que está bañadas por tranquilas aguas ideales para el baño.

Como se ha comentado la playa del Puerto de Tazacorte se encuentra rodeada de naturaleza y se sitúa en la desembocadura de un barranco. Se encuentra un poco separada del ruido del pueblo lo que la hace una zona tranquila en la que poder descansar en las hamacas disponibles para alquiler o de otros servicios muy interesantes.

La Playa del Puerto de Tazacorte dispone de parada de bus, zona de aparcamiento, un interesante paseo marítimo y otras comodidades que la hacen perfecta para ir en familia.