El Roque de los Muchachos es el punto con mayor altitud de la isla de La Palma, a 2,426 metros sobre el nivel del mar. El entorno natural se encuentra en el término municipal de la Villa de Garafía en los altos de Hoya Grande.
El Roque de los Muchachos es uno de los puntos de referencia de la isla de La Palma, debe este nombre a las formas que tiene el entorno natural, con una serie de roque que sobresalen de unos 3 metros de altura que parece ser la figura de unos muchachos.
Según los expertos el Roque de los Muchachos se formó debido a un fuerte empuje que el magma más profundo hacía sobre las coladas por lo que las levantó y las fracturó dando lugar a lo que se puede ver actualmente. El resto del macizo que se alzó ha desaparecido y en su lugar ha quedado la Caldera de Taburiente que sostiene geológicamente las cumbres.
En las inmediaciones del Roque de Los Muchachos se encuentra el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, un lugar perfecto para poder observar la inmensidad del universo. Desde esta altitud también es posible divisar las vecinas islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.
La caldera de Taburiente es un lugar cargado de belleza y biodiversidad, se pueden realizar espectaculares rutas de senderimos por muchos de los puntos de este lugar tan espectacular. Por la caldera discurre el cauce del río Taburiente hasta que llega a un punto que se denomina Playa de Taburiente. Esta playa no es una playa normal, no da al mar, de hecho este punto de la isla está muy alejado del océano, es un spa natural que tiene forma de rambla y es una de las joyas del parque.
La Playa de Taburiente es un lugar perfecto para refrescarse en un entorno natural perfecto rodeado y desde donde se puede ver el Roque del Huso y el Roque Salvaje. Sin duda la Playa de Taburiente es uno de los lugares más encantadores de todo el recorrido.
El municipio de Puntagorda dispone del conocido como Puerto de Puntagorda. Este lugar es un espacio natural al que se ldebe de llegar a través de una pasarela y que dispone de dos piscinas y zonas habilitadas para que los visitantes puedan zambullirse en las aguas del océano.
El entorno de el Puerto de Puntagorda está rodeado de unos acantilados impresionantes que realzan la belleza de este punto de La Palma. Las aguas del Puerto de Puntagorda son tranquilas y cristalinas, por lo que es perfecta para poder relajarse y disfrutar de una jornada perfecta en el mar.
Hasta el Puerto de Puntagorda se puede llegar realizando un sendero circular de unos 9 kilómetros que une el Pino de la Virgen con el puerto.
El Monumento Natural de Montaña de Azufre está situado en el término municipal de Villa de Mazo, es un antiguo volcán situado en la costa del municipio. La Montaña de Azufre destaca como elemento diferenciado y diferenciado del paisaje, sobretodo por los colores tan vistosos que tiene, tonos que van desde el amarillo, pasando por rojos, anaranjados, grises y llegando hasta negros. Tiene una altitud aproximada de 275 sobre el nivel del mar y está coronado por una hornacina.
La Montaña de Azufre destaca porque tiene un gran interés geomorfológico además también resulta muy interesante la presencia de las lavas históricas del volcán de San Juan.
También hay restos arqueológicos cerámicos en la zona, según los expertos estos restos corresponden a los primeros pobladores que llegaron hasta La Palma. También hay una interesante variedad de flora como higuerillas, arreboles, verodes, vinagreras, cornicales, inciensos entre otros.