Escribe para buscar
avatar
Salas y espacios culturales, Servicios públicos
1. Casa Salazar
Espacios artísticos
Otros edificios públicos

Una de los inmuebles más importantes que hay en Santa Cruz de la Palma es la Casa Principal de Salazar, es conocida como la vivienda más importante de la familia Salazar, una familia originaria del valle de Burgos, y es una de las casas que dicha familia tuvo en La Palma.

La mansión de Salazar fue construía por Ventura de Frías Salazar, maestre de campo, caballero de la Orden de Calatrava y regido por Concejo palmero entre 1631 y poco después de 1642.

Lo primero que llama la atención de la Casa de Salazar es la fachada, construida a base de labrados, con unas líneas elegantes y supone la asunción en la isla de La Palma de elementos del barroco como fustes helicoidales en sus columnas. También tiene frisos decorados con rosetas, balcón central con antepecho de hierro forjado y remate superior en frontón partido, ahí se puede ver el escudo de Salazar, realizado en mármol y formado por trece estrellas de oro sobre campo de gules.

En la actualidad la Casa de Salazar es propiedad del Cabildo de La Palma, fue restaurado y hoy a pasado a ser un centro cultural en Santa Cruz de la Palma. Las instalaciones de la Casa de Salazar suele acoger congresos, reuniones de trabajo y algunas exposiciones.

Servicios públicos
2. Ayuntamiento de Breña Baja
Ayuntamientos
Servicios públicos
3. Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma
Ayuntamientos
Servicios públicos
4. Ayuntamiento de Tazacorte
Ayuntamientos
Servicios públicos
5. Oficina de turismo de Los Cancajos
Oficinas de turismo
Servicios públicos
6. Ayuntamiento de Puntallana
Ayuntamientos
Servicios públicos
7. Ayuntamiento de El Paso
Ayuntamientos
Servicios públicos
8. Centro de Visitantes Los Tilos
Oficinas de turismo

En la isla de La Palma se encuentra el Parque Natural de Las Nieves, un ecosistema protegido que guarda una riqueza de flora y fauna, en el mismo parque existe un lugar donde es posible informarse de todo de todas las bondades que ofrece este punto tan interesante situado en el término municipal de San Andrés y Sauces, el Centro de Visitantes Los Tilos.

El Centro de Visitantes de Los Tilos tiene acceso gratuito y pretende educar e informar sobre todo el ecosistema a través de las cuatro salas donde se explica la fauna y la flora.

Junto al Centro de Visitantes de Los Tilos se encuentra un Área Recreativa, desde aquí a parte de poder disfrutar de un lugar de descanso, parten diferentes rutas que llegan hasta el corazón del bosque.

El Centro de Visitantes de Los Tilos se encuentra rodeado de vegetación y destaca el bosque de laurisilva en la que se encuentran importantes especies endémicas.

Servicios públicos
9. Ayuntamiento de Tijarafe
Ayuntamientos
Servicios públicos
10. Ayuntamiento de Fuencaliente
Ayuntamientos