Escribe para buscar
avatar
Ranking

Lugares de interés en La Palma

Se han encontrado 225
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Iglesia de San Antonio Abad
Iglesias
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
2. Playa Nueva
Playas
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
3. Playa de Puerto Naos
Playas

Entra las playas que hay destacar en la isla de La Palma está la Playa de Puerto de Naos, situada en la localidad del mismo nombre. La Playa del Puerto de Naos tiene el distintivo de calidad Bandera Azul lo que da fe de la buena calidad de sus aguas y implementado por los excelentes servicios a disposición de los visitantes.

La Playa de Puerto de Naos se caracteriza por sus finas arenas negras con una longitud de 500 metros, un fantástico paseo marítimo y rodeado de bares y restaurantes donde tomar cualquier tentempié.

Se puede realizar multitud de actividades, además de disfrutar de relajantes baños de sol es posible realizar rutas en bicicleta, buceo, surf, canoas o incluso la posibilidad de realizar parapente.

La playa está enclavada en el Puerto de Naos que pertenece al municipio de Los Llanos, esta población ha basado su economía básicamente en la pesca y el cultivo de plátanos, con el auge del turismo se empezó a volcar esta economía en el sector servicios. Cabe destacar una curiosidad, durante la guerra fría EEUU construyó una base para detectar submarinos a la afueras de la ciudad.

Museos, Lugares de interés
4. Museo Arqueológico Benahoarita

Situado en los Llanos de Aridane se encuentra el Museo Arqueológico de Benahoarita es uno de los lugares imprescindibles que visitar en el municipio. El patrimonio arqueológico de La Palma es importantísimo y uno de los más interesantes del archipiélago canario. Benahoarita tiene una importante colección de objetos y objetivo de rehabilitar y recuperar el patrimonio arqueológico de la isla.

El museo tiene unas dimensiones de unos 450 metros cuadrados que dedican a su exposición permanente de los benahoaritas, recreando su hábitat, costumbres, juegos, industrias de la cerámica, lítica, leyendas y mucho más. Cabe destacar las más de 200 estaciones de grabados rupestres que se están repartidas por multitud de puntos de la geografía insular, desde la propia costa hasta puntos elevados de la isla.

El Museo de Los Benahoaritas también tiene una sala que se dedica a la exposiciones temporales y una tercera sala donde se puede encontrar muchos objetos que fueron donados por particulares y que contribuyen al crecimiento de los fondos del museo.

El Museo también dispone de un pequeño auditorio donde se llevan a cabo charlas, oficinas y una sala de estudio e investigación de piezas arqueológicas. Un centro muy completo que pretende mantener viva la historia de la isla de La Palma.

Espacios naturales, Lugares de interés
5. Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Otros espacios naturales
El parque nacional de la Caldera de Taburiente es un área protegida de España, situada en la isla de La Palma, en la Comunidad Autónoma de Canarias. Como el resto del archipiélago es de naturaleza volcánica, pero se distingue por la gran cantidad de recursos hídricos que posee, tanto subterráneos como superficiales.

Lugares de interés
6. Salinas de Fuencaliente

En la parte sur de la isla de La Palma y declarado sitio de interés científico por ser lugar de descanso de muchas aves migratorias, está las Salinas de Fuentecaliente. Uno de los puntos de referencia de la isla y que mayores visitas recibe debido a los contrastes que se puede observar en este punto, la arena negra, la sal blanca y el azul del mar realzan la belleza de las salinas. Los colores que se mezclan en las salinas y en todo su entorno hacen de este punto de La Palma un lugar de obligada visita.

Debido a que Las Salinas de Fuentecaliente es lugar de paso de numerosas aves es un espacio protegido, como chorlitejo patinegro o incluso flamencos, tiene unas dimensiones de de 7 hectáreas, desde 1987 está incluida dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja y Teneguia y a la vez dentro del Monumento Natural de Los Volcanes de Teneguía.

También hay que destacar la flora que se halla en el entorno, por ejemplo la lechuga de mar, el salado blanco, la niagrera, la simpreviva de la mar, tomillo marino o incluso el cabezón y la cerraja. En los alrededores también se puede ver el faro y la coqueta playa de La Zamora.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
7. Playa de la Zamora Chica
Playas

En Fuencaliente se encuentra la Playa de la Zamora Chica, es una de las playas más conocidas de la zona y por consiguiente una de las más populares del municipio. La playa se encuentra al abrigo de un pequeño acantilado y también bajo la protección de un conjunto de roques marinos.

Tiene una pequeña extensión de arena negra de unos 150 metros de largo y 15 de ancho y sus aguas son cristalinas y limpias. A pesar de la popularidad de la playa no suele ser un lugar masificado por lo que es perfecta para poder disfrutar de un tranquilo día de playa.

La Playa de la Zamora Chica es también un lugar al que acuden los amantes de surf y el buceo. Al encontrarse en la parte baja de un acantilado se debe acceder a través de unas pasarelas disponibles para ello.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
8. Playa de la Zamora Grande
Playas
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
9. Playa del Faro
Playas

En el sur de la Isla de La Palma se encuentra el Parque Natural de Cumbre Vieja, que tiene entre lugares de interés tanto el viejo como el nuevo faro además de las salinas de Fuencaliente y la Playa de El Faro.


La playa de El Faro está situada en un lugar privilegiado en el que se podrá disfrutar de un magnífico día de sol y playa y de la belleza natural y salvaje que se respira en todos ellos. Esta playa está compuesta por arena y grava negra, con una longitud de 150 metros de largo y 30 de ancho, con un oleaje moderado.


Desde la playa se divisan las dos torres de faro, dispone de zonas de fondeo para embarcaciones de poco calado y un pequeño chiringuito. En la Playa del Faro se puede practicar tanto buceo como snorquel además de pesca deportiva.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
10. Punta Larga
Playas