Escribe para buscar
avatar
Ranking

Lugares de interés en Tenerife

Se han encontrado 876
de tipo
mapa
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
1. Playa Los Patos
Playas
Espacios naturales, Lugares de interés
2. Roque de Garachico
Otros espacios naturales

Frente a la costa de la Villa de Garachico se encuentra el Roque de Garachico, uno de los símbolos del municipio, en la parte norte de la isla de Tenerife. El Roque de Garachico tiene unas dimensiones aproximada de 5 hectáreas y está protegido desde 1987 con la denominación de Paraje Natural de Interés Nacional del Islote de Garachico, más tarde, en 1994 ya adquirió el nombre por el que se le conoce actualmente, Monumento Nacional del Roque de Garachico.

El roque se formó a partir de las coladas basálticas que quedó aislada por el retroceso de la línea de costa Garachico por la acción erosiva de mar. Hablando sobre la flora en el roque hay que destacar que es escasa, pero se pueden ver bastantes cardones y tabaibas. Es un punto de parada para muchas aves, se puede ver el Petrel de Bulwer, la Pardela Chica o el paiño de Madeira.

El Roque se encuentra a unos 300 metros de la costa, tiene unas paredes escarpadas y su parte más alta está a 77 metros sobre el nivel del mar.

Edificios públicos, Salas y espacios culturales, Lugares de interés
3. Auditorio de Tenerife Adán Martín
Teatros
Espacios artísticos

Desde 2003 un imponente edificio se encuentra en uno de los puntos más concurridos de Santa Cruz de Tenerife, es el auditorio de Tenerife que tiene el nombre Adán Martín. Esta magna construcción se sitúa en la avenida de la constitución, es obra del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava, a primera vista se nota su inconfundible estilo semejando a esqueletos o formas de animales.

El Edificio está en una parcela de unos 23.000 metros cuadrados y el edificio en sí tiene unas dimensiones de unos 6400 metros cuadrados.

Lo que primero llama la atención del Auditorio Adán Martín es la sobre cubierta que parece levitar sobre la parte superior del auditorio, lo que le hace recordar un poco a la Casa de la Ópera de Sidney, motivo por el que llamaba a la capital de la isla como La Sidney del Atlántico.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín está dividido en 2 salas, una es la sala Sinfónica que está coronada por la cúpula y que consta con un anfiteatro con capacidad para 1616 personas. Las segundas de las salas se llama Sala de Cámara esta un poco más pequeña y con capacidad para 422 personas.

Rematar su interior con el halla de unos 1200 metros cuadrados y desde donde es posible divisar la inmensidad del mar.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
4. Playa del Socorro
Playas

La Playa del Socorro se está situado en el término municipal de Los Realejos, una pequeña playa que está especialmente destinada para los amantes del surf. Es una playa en la que los bañistas deben tener especial cuidado puesto que las mareas pueden convertir este punto de Tenerife en una playa peligrosa.

La playa tiene una dimensión de unos 400 metros de largo por 60 de ancho, de arena fina y negra, se puede acceder en coche o a pie, dispone de aseos, ducha, papeleras ,servicio de limpieza, puesto de socorrismo, puntos donde poder alquilar todo lo necesario para surfear y recibir clases entre otras actividades.

La Playa del Socorro a demás celebra de forma anual campeonatos tanto de surf como de bodyboard.

Lugares de interés
5. San Miguel Arcángel
Iglesias
Lugares de interés
6. Loro Parque

Loro Parque es un parque temático zoológico ubicado en el Puerto de la Cruz, cerca del complejo Playa Jardín. En él se puede disfrutar de diferentes espectáculos, entre ellos, de papagayos, orcas o delfines, pero también se pueden avistar tigres, leones marinos, gorilas, chimpancés... Está considerado como uno de los zoológico más conocidos y mejor valorados de Europa además de ser el parque de atracciones con más visitas de toda España.

Salas y espacios culturales, Lugares de interés
7. Castillo San Felipe
Castillos / Torres
Espacios artísticos

El castillo de San Felipe se encuentra al comienzo del complejo Playa Jardín, en lo que es la desembocadura del barranco de San Felipe, al oeste del Puerto de la Cruz.


En la antigüedad este se fortín se levantó como uno de los cuatro que habían de defender la isla de ataques piratas. Comenzado a construir en el año 1599, se acabó 5 años más tarde. Es de estilo colonial y hecho de mampostería.


Declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1949, hoy día se utiliza como espacio cultural para diferentes eventos.

Lugares de interés
8. Jardínes Victoria

Orden y armonía son las características de estos Jardines Victoria que allá por el siglo XIX diseñara el artista francés Adolph Coquet. Sin embargo, su belleza no solo radica en la perfecta sincronización de cada uno de sus parterres, sino en las vistas que desde ellos se tiene.




Elaborados en diferentes escalones que parecen adentrarse hacia el mar, desde ellos se puede apreciar como paisaje de fondo, desde las alturas, el Océano Atlántico, siempre presente en estas islas.




En su interior hay un elegante mausoleo construido en mármol blanco en el que destacan ocho columnas corintias en las que hay un símbolo omega. Dicho mausoleo fue construido para enterrar en él a Diego de Ponte, marqués de la Quinta Roja, al que la iglesia denegó cristiano enterramiento por su pertenencia a la masonería. Sin embargo, tras la revolución de 1868 y un año después la constitución de 1869 que proclamaba la libertad de cultos, la masonería dejó de estar perseguida, con lo que la Iglesia tuvo que levantar su denegación y finalmente acceder a que fuera sepultado en tierra santa.




El Mausoleo quedó vacío, pero aún así hoy día es uno de los elementos más destacable de estos jardines, y por supuesto, más fotografiado.




Curiosamente estos jardines Victoria se construyeron para dar cobijo en un elegante mausoleo a los restos de Diego de Pinte, Marqués de la Quinta Roja, a quien la iglesia había negado su cristiana sepultura. Sin embargo, y aun cuando el mausoleo sí que se construyó, el marqués no terminó siendo enterrado en él.




Horario de visitas:




-Todo el año




-De 9 a 20 h.




Precio de la visita:




-Gratis

Lugares de interés
9. Hijuela del Botánico

La Hijuela del Botánico es uno de los puntos turísticos más atractivos con los que cuenta la Villa de la Orotava. Se encuentra entre el Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución a escasa distancia de uno y otro, emplazado en lo que antiguamente era la huerta del convento clariso de San José.


Fue construido en 1888 y declarado Bien de Interés Cultural, dentro de la categoría de Jardín Artístico, y depende del Jardín de Aclimatación de La Orotava, al que se conoce como Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.


En su interior tiene una amplísima muesta de flora autóctona, pero también de especies tropicales y exóticas traidas de otras partes del mundo. Especies de dragos, cedros, pinos y palmeras forman parte de esa flora local, pero también se pueden ver secuoyas chinas, palma chilena e incluso un gingko biloba con fósiles del Paleozoico.

Lugares de interés
10. Cementerio de San Carlos