Escribe para buscar
avatar
Ranking
Espacios naturales
1. Roque de Fuera
Otros espacios naturales
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
2. Playa Los Patos
Playas
Espacios naturales
3. Roque de Santa Úrsula
Otros espacios naturales
Espacios naturales
4. Roque Grande
Otros espacios naturales
Espacios naturales
5. Roque Chico
Otros espacios naturales
Espacios naturales, Lugares de interés
6. Roque de Garachico
Otros espacios naturales

Frente a la costa de la Villa de Garachico se encuentra el Roque de Garachico, uno de los símbolos del municipio, en la parte norte de la isla de Tenerife. El Roque de Garachico tiene unas dimensiones aproximada de 5 hectáreas y está protegido desde 1987 con la denominación de Paraje Natural de Interés Nacional del Islote de Garachico, más tarde, en 1994 ya adquirió el nombre por el que se le conoce actualmente, Monumento Nacional del Roque de Garachico.

El roque se formó a partir de las coladas basálticas que quedó aislada por el retroceso de la línea de costa Garachico por la acción erosiva de mar. Hablando sobre la flora en el roque hay que destacar que es escasa, pero se pueden ver bastantes cardones y tabaibas. Es un punto de parada para muchas aves, se puede ver el Petrel de Bulwer, la Pardela Chica o el paiño de Madeira.

El Roque se encuentra a unos 300 metros de la costa, tiene unas paredes escarpadas y su parte más alta está a 77 metros sobre el nivel del mar.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
7. Playa del Socorro
Playas

La Playa del Socorro se está situado en el término municipal de Los Realejos, una pequeña playa que está especialmente destinada para los amantes del surf. Es una playa en la que los bañistas deben tener especial cuidado puesto que las mareas pueden convertir este punto de Tenerife en una playa peligrosa.

La playa tiene una dimensión de unos 400 metros de largo por 60 de ancho, de arena fina y negra, se puede acceder en coche o a pie, dispone de aseos, ducha, papeleras ,servicio de limpieza, puesto de socorrismo, puntos donde poder alquilar todo lo necesario para surfear y recibir clases entre otras actividades.

La Playa del Socorro a demás celebra de forma anual campeonatos tanto de surf como de bodyboard.

Espacios naturales
8. Delfinario
Otros espacios naturales
Espacios naturales
9. Las Siete
Otros espacios naturales
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
10. Playa del Camisón
Playas
La playa del Camisón situada en la parte sur de la isla de Tenerife en la zona de Playa de las Américas es una de las más populares. Una playa amplia con arena fina y aguas calmadas perfectas para disfrutar de un encantador día de sol y tranquilidad.

La Playa del Camisón tienen muchos servicios al alcance de los usuarios, dispone de hamacas y sombrillas pero además es posible realizar multitud de actividades acuáticas. El Camisón está situada en el municipio de Arona, muy cercada también se encuentra una playa muy interesante Las Vistas.

La playa tiene una longitud de 350 metros de largo por 40 de ancho, con arena fina y clara, fáciles accesos a pie y cuenta también con entradas adaptadas para personas con discapacidad. La playa es un lugar muy concurrido tanto de día como por la noche puesto que está situada en uno de los lugares más turísticos del sur de Tenerife.

Desde la misma orilla de la playa del Camisón se puede ver perfectamente la vecina isla de La Gomera. También es posible disfrutar de muchos tipos de locales de ocio en la zona del paseo marítimo. Una de las playas imprescindibles de Tenerife.