Escribe para buscar
avatar
Ranking

Salas y espacios culturales en Tenerife

Se han encontrado 177
de tipo
mapa
Edificios públicos, Salas y espacios culturales, Lugares de interés
1. Auditorio de Tenerife Adán Martín
Teatros
Espacios artísticos

Desde 2003 un imponente edificio se encuentra en uno de los puntos más concurridos de Santa Cruz de Tenerife, es el auditorio de Tenerife que tiene el nombre Adán Martín. Esta magna construcción se sitúa en la avenida de la constitución, es obra del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava, a primera vista se nota su inconfundible estilo semejando a esqueletos o formas de animales.

El Edificio está en una parcela de unos 23.000 metros cuadrados y el edificio en sí tiene unas dimensiones de unos 6400 metros cuadrados.

Lo que primero llama la atención del Auditorio Adán Martín es la sobre cubierta que parece levitar sobre la parte superior del auditorio, lo que le hace recordar un poco a la Casa de la Ópera de Sidney, motivo por el que llamaba a la capital de la isla como La Sidney del Atlántico.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín está dividido en 2 salas, una es la sala Sinfónica que está coronada por la cúpula y que consta con un anfiteatro con capacidad para 1616 personas. Las segundas de las salas se llama Sala de Cámara esta un poco más pequeña y con capacidad para 422 personas.

Rematar su interior con el halla de unos 1200 metros cuadrados y desde donde es posible divisar la inmensidad del mar.

Salas y espacios culturales
2. Biblioteca Pública del Estado
Bibliotecas
Salas y espacios culturales, Lugares de interés
3. Castillo San Felipe
Castillos / Torres
Espacios artísticos

El castillo de San Felipe se encuentra al comienzo del complejo Playa Jardín, en lo que es la desembocadura del barranco de San Felipe, al oeste del Puerto de la Cruz.


En la antigüedad este se fortín se levantó como uno de los cuatro que habían de defender la isla de ataques piratas. Comenzado a construir en el año 1599, se acabó 5 años más tarde. Es de estilo colonial y hecho de mampostería.


Declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1949, hoy día se utiliza como espacio cultural para diferentes eventos.

Salas y espacios culturales
4. Centro Cultural Vera de Erques
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
5. Espacio Cultural el Tanque
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
6. Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte
Bibliotecas
Edificios públicos, Salas y espacios culturales
7. Parque San Francisco
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales, Lugares de interés
8. The English Library
Bibliotecas
Salas y espacios culturales
9. TEA Tenerife Espacio de las Artes
Espacios artísticos

TEA corresponde a las siglas de Tenerife Espacio de las Artes, una superficie cultural que fue puesta en funcionamiento en 2008 en un edificio promovido por el Cabildo de Tenerife y diseñado por los arquitectos Jacques Herzog & Pierre de Meuron además del canario Virgilio Gutiérrez. El TEA dispone de diversas salas de exposiciones, una gran biblioteca y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

El TEA está situado en el casco histórico de Santa Cruz de Tenerife, junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Además de las salas de exposiciones dispone de zonas comunes como el salón de actos, tienda, cafetería y una plaza semicubierta.

El objetivo principal del TEA es promover la creación artística, la reflexión y el pensamiento sobre sobre el mundo actual.

El espacio se está convirtiendo en un lugar animado y destinado a todas las edades e intereses y gracias al concepto arquitectónico que se ha utilizado en sus construcción con vias públicas, zonas utilizadas como plaza pública y muchos otros elementos que ayudan a que las personas sean protagonistas.

El TEA es un punto de encuentro innovador, donde se dan cita la cultura, el arte y la interacción entre personas, sin duda un lugar de referencia de cara al futuro de la isla de Tenerife.

Salas y espacios culturales
10. Casa Pisaca
Espacios artísticos