Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa del Búnker

La playa de El Bunker no es una playa normal, lo que hace que este punto sea uno de los más interesantes del sur de Tenerife no por ser una zona de baño tranquila sino por el el valor paleontológico que encierra el yacimiento que hay en sus inmediaciones. El yacimiento tiene el nombre de Zona Paleontológica Bunker el Guincho y según los expertos pueden haber vestigios formados en una época más cálida que la actual, durante el último Interglaciar.

La zona de la playa del Bunker está catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Paleontológica y forma parte del término municipal de Arona.

Playas
2. Caleta de Negros
La Caleta de Negros es una playa de arena volcánica de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra entre el Parque Marítimo César Manrique y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca del puerto. Junto a la playa se encuentra el Castillo de San Juan.
La playa fue elegida por el adelantado Alonso Fernández de Lugo para el desembarco de 1200 soldados en la conquista de la isla el 1 de mayo de 1494.
Playas
3. Callao de la Cochina
Playas
4. Complejo Playa Jardín

El Complejo Playa Jardín se sitúa en la parte más occidental del Puerto de la Cruz, muy cerca del conocido Loro Parque. Diseñado por César Manrique, este complejo está formado por tres playas, la propia de Playa Jardín, la Playa Chica y finalmente la de Punta Brava, todas ellas de arena negra volcánica y habitualmente fuerte oleaje.


Es un lugar ideal para pasear por el Puerto de la Cruz pues dispone de un largo paseo junto al mar además de algún que otro restaurante y bar en los que detenerse a probar la típica gastronomía canaria.

Playas
5. Playa Cuevas del Trigo
Playas
6. El Caletón

Garachico es uno de los pueblos con más encanto de toda la isla de Tenerife, tiene unos rincones encantadores y unas zonas de baño muy pintorescas en las que poder disfrutar de jornadas fantasitcas. Uno de los lugares más reconocibles de Garachico y sin duda orgullo para su población es El Caletón, que es una zona de piscinas naturales donde poder zambullirse.

El Caletón está formado por varias piscinas que se crearon a raíz de la erupción del volcán Trevejo que tuvo lugar en 1706. Este volcán fue el responsable de destrucción del puerto de Garachico, el más importante de la isla hasta que tuvo lugar la erupción, a su vez creo estas piscinas naturales que hoy día hace las delicias de los habitantes del municipio y de los visitantes.

La Solidificación de la lava ha formado curiosas formas en la zona del Caletón, tiene puntos para poder tirar la toalla, zona de duchas y vestuario, se accede a la misma a través de pasarelas y escaleras.

La protección que hacen las coladas de lava solidificada hace que las aguas de estas piscinas naturales sean tranquilas y cristalinas. Un lugar con tanto encanto que no dejará indiferente a ninguno de los visitantes.

Playas
7. Playa del Muerto
Playas
8. Playa de las Teresitas

En Santa Cruz de Tenerife podemos encontrar una de las playas más visitas y más encantadoras que existen en la isla, la conocida como playa de las Teresitas. Esta playa se encuentra concretamente en el núcleo poblacional de San Andrés, que pertenece a la capital y está considerada como una de las más turísticas que se pueden visitar.

La playa de la Teresitas es diferente al resto de playas que existen en Tenerife, llamará mucho la atención el color dorado de sus arenas, tan poco característico de otras playas de arena negra. La playa fue modificada artificialmente en la década de los 70, en un principio la arena era negra y recibía el nombre de Tras la Arena y Las Teresitas, se instaló un dique para hacer de rompeolas y evitar la acción erosiva del oleaje y se trajo arena del desierto del Sáhara y se esparció.

Junto a la playa existe un yacimiento paleontológico del cuaternario, es un yacimiento submarino en una antigua playa sumergida de unos 400 metros cuadrados, en él se han encontrado fósiles de moluscos, cabe destacar que es el único yacimiento de las Canarias occidentales donde se han hallado fósiles de Strombus Bubonius característico del último periodo interglacial.

Playas
9. Playa de Los Cristianos

En la isla de Tenerife, una de las playas más famosas, más concurridas y más visitada es la Playa de Los Cristianos, situada en el municipio de Arona, en la parte sur de la isla, muy cerca del puerto del mismo nombre.

La playa de Los Cristianos se caracteriza por ser de arena dorada y fina, un lugar perfecto para tirar la toalla y pasar un día estupendo, hay que añadir que las aguas son tranquilas y transparentes. Por supuesto no podemos dejar las temperaturas tan suaves que se pueden disfrutar durante todo el año.

Además de la tranquilidad de las aguas, la arena fina y las temperaturas tan agradables, Los Cristianos también tiene servicios estupendos como redes de Voleibol que sirve de cancha para muchos campeonatos de este deporte que se celebran durante todo el año.

Los Cristianos también es una playa adaptada, está definida como Playa Accesible por el Cabildo de Tenerife.

La playa está dominada por un paseo marítimo fantástico, con unas vistas soberbias y donde hay multitud de restaurantes, bares, cafeterías etc.

Tiene una longitud de unos 345 metros de largo por 80 metros de ancho por lo que es una de las más amplias que existe en la isla de Tenerife.

Playas
10. Playa del Médano

En la parte sur de la isla de Tenerife, en el término municipal de Granadilla de Abona se encuentra una de las playas con más solera del sur es la Playa del Médano. Esta playa tiene una longitud de 750 metros de largo por 43 de ancho, está compuesta con arena dorada aunque algunas zonas son de arena oscura y dispone de servicios como aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza, oficina de información turística, bares, restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas y una zona dedicada a la práctica de windsurf, surf o kitesurf.

La calidad de las aguas y de los servicios que ofrecen la Playa del Médano ha servido para obtener el distintivo de Bandera Azul.

La Playa del Médano también tiene una zona de poco oleaje, perfecta para que las familias puedan asistir con los más pequeños.

Además al fondo se ve la impresionante Montaña Roja, que da a la playa un plus puesto que es posible tener una impresionante vista de este accidente geográfico de origen volcánico.