Escribe para buscar
avatar
Callejero, Lugares de interés
1. Puente de Hierro
Puentes históricos
Puentes
Callejero
2. Araya
Pueblos y villas

Araya es una entidad de población perteneciente al municipio de Candelaria, en la isla de Tenerife (Canarias, España). Los núcleos poblacionales principales de este pueblo son La Florida y Araya. Gran parte de su suelo esá sobre una amplia zona incluida en el espacio natural protegido del Parque Natural de la Corona Forestal y en el Monte de Utilidad Pública Fayal, Valle y Chafa.


Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Juan Bautista en junio, con el «enrame» del santo, y a Santa Rita en octubre, celebrándose en ambos casos actos religiosos y populares. También se festejan los santos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza cada último domingo del mes de mayo, con una romería popular en la zona del Monte de los Brezos.

Callejero, Lugares de interés
3. Caserío de Icor
Pueblos y villas
Zonas arqueológicas
Callejero
4. Calle Pitera
Calles y avenidas
Callejero
5. Benijo
Pueblos y villas
Benijo es un pequeño caserío del macizo de Anaga, perteneciente administrativamente al distrito de Anaga, del municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife —Canarias, España—.
Destaca sobre todo por la presencia en sus proximidades de la playa de Benijo, afamada por la práctica del nudismo. También cuenta con caminos para los aficionados al excursionismo que conectan con las poblaciones Almáciga y Chamorga.
Callejero
6. Calle Verode
Calles y avenidas
Callejero
7. Calle Barbuzano
Calles y avenidas
Callejero
8. Calle de Imeldo Seris
Calles y avenidas
Plazas
Callejero
9. Porís de Abona
Pueblos y villas

Poris de Abona es un pequeño núcleo costero que forma parte del ayuntamiento de la Villa de Arico. Es un pueblo de tradición marinera, es el resultado de una extensa bahía natural que se usa desde hace decenios como refugio para las embarcaciones. En el siglo XIX se empezó a sentar la bases para su futuro demográfico, basando su economía en la actividad comercial y pesquera.

En la primera mitad del siglo XX se empezó a edificar el muelle convirtiéndolo así en puerto de cabotaje y escala, siendo un importante punto comercial. Debido a la importante actividad comercial también se produce un interesante auge turístico.

Actualmente Poris de Abona ha conservado ese encanto de épocas pasadas, sus calles tranquilas, repletas de paz, con usos y costumbres tradicionales hacen de la población un lugar maravilloso y digno de descubrir. Tienen algunas playas pequeñas y de poca afluencia y el submarinismo es una actividad imprescindible para poder conocer los ricos fondos marinos.

Poris también esta formado con unos pequeños núcleos como son las Eras Bajas, Los Abriguitos o la Punta de Abona. En la Punta de Abona se puede ver la ermita de Nuestra Señora de las Merceces, el Faro de Punta de Abona o las playas de Playa Grande entre otros.

Callejero
10. Calle Retama
Calles y avenidas