Escribe para buscar
avatar

Lugares de interés en Lanzarote

Se han encontrado 8
de tipo
mapa
Museos, Lugares de interés
1. MIAC- Castillo de San José
Museos
Castillos / Torres
La capital de Lanzarote, Arrecife, tiene dos fortalezas que en época pasadas sirvieron como primer escoyo ante los ataques piratas. Además de el Castillo de San Gabriel, también ubicado en el litoral de Arrecife, está el Castillo de San José que hoy día es sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

El Castillo de San José fue edificado entre 1776 y 1779 por el rey Carlos III, también recibió el nombre de Fortaleza del Hambre puesto que en época de hambruna la fortificación sirvió para dar trabajo a los habitantes de Arrecife.

Desde su ubicación era posible poder divisar cualquier posible ataque que viniese del mar, tras remitir estos ataques la fortaleza estuvo abandonada hasta el siglo XX que se encontraba prácticamente derruida.

El artista César Manrique le vio potencial al Castillo de San José y convirtió la construcción en lo que hoy es, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo inaugurado en 1976.

Manrique consiguió una interesante colección con obras de artístas de la talla de Picasso, Tápies, Miró, Mompó, Millares y obras del propio César Manrique. El edificio dispone de sala de conciertos y unas espectaculares vistas a través de un ventanal al Puerto de los Mármoles.
Lugares de interés
2. Castillo de Santa Bárbara
Castillos / Torres
El Castillo de Santa Barbara es uno de los símbolos de la población de Teguise en la provincia de Las Palmas en Lanzarote. Esta fortaleza fue en principio simplemente una torre vigía edificada en el siglo XV y cuyo objetivo era divisar posibles ataques de invasiones piratas, el encargado de construirla fue Sancho de Herrera.En el siglo XVI se efectuaron una serie de mejoras en la torre, lo que hizo que se ampliase y se convirtiera en lo que hoy se conoce como Castillo de Santa Bárbara, sirvió de refugio para la población de Teguise en caso de que fuese invadida.En el Siglo XVII el Castillo perdió un poco de importancia debido a que se construyeron otras fortificaciones en la zona del puerto de Arrecife. Un siglo más tarde, los ataques piratas habían desaparecido por lo que dejó de tener la importancia estratégica que había tenido hasta entonces. Actualmente se le han dado otro tipo de utilidades, desde principio de los 90 hasta 2011 se utilizó como Museo Etnográfico del Inmigrante Canario hasta que de nuevo se cerró. Actualmente el Castillo de Santa Bárbara alberga el Museo de la Piratería, donde se puede conocer en profundidad a los piratas más célebres e informarse de los invasiones que sufrió la isla en siglos pasados.
Museos, Lugares de interés
3. Castillo de San Gabriel
Museos
Castillos / Torres
Lugares de interés
4. Castillo las Coloradas
Castillos / Torres

Situado en Lanzarote, en la población de Yaiza, está el Castillo de las Coloradas, también conocido con el nombre de Torre del Águila, recibe el nombre de Las Coloradas porque cercano a él se encuentra la playa del mismo nombre. Esta fortificación data de 1741 y es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura militar en el archipiélago canario. El objetivo de la construcción de esta estructura fue la de defenderse de los ataques de los piratas que la isla sufría en la época.

El Castillo de las Coloradas tuvo que ser reformado en 1769 cuando fue totalmente destruido tras un incendio provocado por tropas argelinas.

La fortaleza tiene una forma circular, y fue levantado sobre las ruinas de una antigua torre llamada Torre de Rubicón, se puede acceder a ella a través de un puente levadizo y fue construida con piedra de cantería, madera de tea y cal.

La Torre perteneció al ejercito hasta 1936, después de dejar de ser utilizada como fortaleza militar pasó a manos del Ministerio de Hacienda y ya en 1978 la propiedad pasó a ser el Ayuntamiento de Yaiza. La casa consistorial fue la encargada de restaurarla convirtiéndose hoy día en uno de los puntos de interés del pintoresco sendero litoral que recorre la costa sur de Lanzarote.

Lugares de interés
5. Palacio del Marqués
Castillos / Torres

En la ciudad de Teguise en Lanzarote se halla la Casa Palacio del Marqués de Lanzarote. La importancia de este palacio radica en que fue la casa de gobierno de la Isla de Lanzarote desde el siglo XV, hasta que las invasiones de los beberiscos la dejaron prácticamente en ruinas.

El Palacio del Marqués perteneció al a familia Herrera y Rojas que vivieron en Teguise y que convirtió la villa en uno de los centros políticos y sociales de la isla.

En sus inicios el palacio ocupaba una gran extensión, daba a la espalda de la iglesia parroquial de Teguise. Se accedía a través de tres puertas de cantería y donde la entrada principal estaba situada en la parte que daba al a iglesia, desde aquí se accedía a una estancia amplia y de aquí a un gran patio.

A lo largo de los años el palacio sirvió de sitio de reunión para las autoridades del cabildo o del ayuntamiento. Hoy día el palacio ha sido restaurado y aunque es bastante diferente a lo que fue en su momento.

Museos, Lugares de interés
6. Casa Museo Marqués de Herrera y Rojas
Castillos / Torres
Museos, Lugares de interés
7. Palacio Spinola
Museos
Castillos / Torres
Lugares de interés
8. Torrecilla de Domingo
Castillos / Torres