Escribe para buscar
avatar
Ranking
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
1. Playa de Las Conchas
Playas

Las playas de Lanzarote son sin duda una de los elementos que más llama la atención de los visitantes que llegan hasta la isla. Situada en la pequeña isla perteneciente a Teguise está una de las playas más bellas y más recomendable del archipiélago canario la Playa de Las Conchas. La Isla de La Graciosa es la isla con población donde menos huella humana se puede encontrar, es uno de los tesoros más encantadores de Canarias.

La Playa de las Conchas es una playa prácticamente virgen, desde la Caleta del Sebo (donde desembarca el ferry que llega hasta la isla) es posible llegar tanto en todo terreno, bicicleta o incluso a pie.

Al llegar se puede divisar unos 600 metros de fina arena blanca por 80 de ancho, con unas aguas revueltas y transparentes es un lugar que invita a descansar, disfrutar de baños revitalizantes, siempre con cuidado debido a las corrientes, y momentos únicos. Todo el paraje prácticamente desértico que rodea la playa hace del lugar un sitio prácticamente mágico. Desde la orilla se pueden divisar los islotes de Alegranza y Montaña Clara lo que aporta mucho más encanto a este lugar que invita a repetir cada día.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
2. Playa de Teneza
Playas
Ubicada en la costa de Tinajo, en Lanzarote, es una playa de arena negra con bastante picón donde suele hacer mucho viento y hay oleaje. Ideal para el surf
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
3. Playa Mujeres
Playas
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
4. Playa Caleta del Congrio
Playas
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
5. Playa Blanca
Playas
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
6. Playa Famara
Playas

La Playa de Famara está situada en la isla de Lanzarote, una impresionante playa de unos 6 kilómetros. Esta playa se encuentra protegida por la Peña del Chache de 670 metros de altitud, un imponente risco que se ve majestuoso desde la arena de esta playa.

Desde la playa es posible divisar las Islas de La Graciosa, la Isla de Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste, que son islotes del Archipiélago Chinijo.

La playa tiene unas fuertes corrientes por lo que hay que tener cuidado a la hora tomar un baño. Los vientes predominantes son los alisios, lo que hace que esta playa se convierta en un escenario perfecto para los amantes del windsurf o el kiteSurf, la amplitud de la arena hace que convivan perfectamente tanto bañistas como amantes de este deporte.

La Playa de Famara llama mucho la atención tanto con pleamar como bajamar, pero cuando baja se forman unos grandes charcos de aguas tranquilas y poca profundidad que aportan mucha más belleza al lugar.

Uno de los lugares de obligada visita donde la belleza del paisaje no dejará indiferente a ninguno de los visitantes, unas arenas doradas bellísimas, el reflejo de los riscos en los charcos y la tranquilidad de la zona son reclamos más que suficinetes para visitarla.

Lugares de interés
7. Castillo las Coloradas
Castillos / Torres

Situado en Lanzarote, en la población de Yaiza, está el Castillo de las Coloradas, también conocido con el nombre de Torre del Águila, recibe el nombre de Las Coloradas porque cercano a él se encuentra la playa del mismo nombre. Esta fortificación data de 1741 y es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura militar en el archipiélago canario. El objetivo de la construcción de esta estructura fue la de defenderse de los ataques de los piratas que la isla sufría en la época.

El Castillo de las Coloradas tuvo que ser reformado en 1769 cuando fue totalmente destruido tras un incendio provocado por tropas argelinas.

La fortaleza tiene una forma circular, y fue levantado sobre las ruinas de una antigua torre llamada Torre de Rubicón, se puede acceder a ella a través de un puente levadizo y fue construida con piedra de cantería, madera de tea y cal.

La Torre perteneció al ejercito hasta 1936, después de dejar de ser utilizada como fortaleza militar pasó a manos del Ministerio de Hacienda y ya en 1978 la propiedad pasó a ser el Ayuntamiento de Yaiza. La casa consistorial fue la encargada de restaurarla convirtiéndose hoy día en uno de los puntos de interés del pintoresco sendero litoral que recorre la costa sur de Lanzarote.

Lugares de interés
8. Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
Iglesias

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es una de más conocidas de Teguise en Lanzarote. Esta iglesia data del siglo XV, en principio la era un sencillo templo que no disponía de ventanas y con unos pocos de asientos que eran piedras adosadas al a las paredes de la construcción.

Desde su creación la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Teguise ha sufrido numerosos saqueos, algún incendio y en alguna ocasión casi derruida debido a las invasiones que tuvieron lugar en Lanzarote.

Hasta el siglo XVIII la parroquia no tuvo tres naves, pero de nuevo en 1909 se incendió y volvió a ser arrasada, esta vez a través de las aportaciones de los habitantes de Teguise volvió a ser reconstruida.

Varios años después en 1914 fue bendecida por el obispo Ángel Marquina Corrales y volvió a abrir sus puertas. Tras esta última obra se puso un prisma más a la torre, después de esta actuación se convirtió en el elemento arquitectónico más alto de Lanzarote.

En su interior se pueden encontrar elementos muy interesante realizados en granito, como son las pilas de agua bendita, la propia pila bautismal, el púlpito y parte del coro del templo, estos realizados por Juan Hernández Pérez, artista local. Cabe destacar los retablos y el tornavoz del púlpito creados por Eugenio Bañasco.

Lugares de interés
9. Jardín de Cactus
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
10. Playa del Paso
Playas