Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa Famara

La Playa de Famara está situada en la isla de Lanzarote, una impresionante playa de unos 6 kilómetros. Esta playa se encuentra protegida por la Peña del Chache de 670 metros de altitud, un imponente risco que se ve majestuoso desde la arena de esta playa.

Desde la playa es posible divisar las Islas de La Graciosa, la Isla de Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste, que son islotes del Archipiélago Chinijo.

La playa tiene unas fuertes corrientes por lo que hay que tener cuidado a la hora tomar un baño. Los vientes predominantes son los alisios, lo que hace que esta playa se convierta en un escenario perfecto para los amantes del windsurf o el kiteSurf, la amplitud de la arena hace que convivan perfectamente tanto bañistas como amantes de este deporte.

La Playa de Famara llama mucho la atención tanto con pleamar como bajamar, pero cuando baja se forman unos grandes charcos de aguas tranquilas y poca profundidad que aportan mucha más belleza al lugar.

Uno de los lugares de obligada visita donde la belleza del paisaje no dejará indiferente a ninguno de los visitantes, unas arenas doradas bellísimas, el reflejo de los riscos en los charcos y la tranquilidad de la zona son reclamos más que suficinetes para visitarla.

Playas
2. Playa de Teneza
Ubicada en la costa de Tinajo, en Lanzarote, es una playa de arena negra con bastante picón donde suele hacer mucho viento y hay oleaje. Ideal para el surf
Playas
3. Playa de Las Conchas

Las playas de Lanzarote son sin duda una de los elementos que más llama la atención de los visitantes que llegan hasta la isla. Situada en la pequeña isla perteneciente a Teguise está una de las playas más bellas y más recomendable del archipiélago canario la Playa de Las Conchas. La Isla de La Graciosa es la isla con población donde menos huella humana se puede encontrar, es uno de los tesoros más encantadores de Canarias.

La Playa de las Conchas es una playa prácticamente virgen, desde la Caleta del Sebo (donde desembarca el ferry que llega hasta la isla) es posible llegar tanto en todo terreno, bicicleta o incluso a pie.

Al llegar se puede divisar unos 600 metros de fina arena blanca por 80 de ancho, con unas aguas revueltas y transparentes es un lugar que invita a descansar, disfrutar de baños revitalizantes, siempre con cuidado debido a las corrientes, y momentos únicos. Todo el paraje prácticamente desértico que rodea la playa hace del lugar un sitio prácticamente mágico. Desde la orilla se pueden divisar los islotes de Alegranza y Montaña Clara lo que aporta mucho más encanto a este lugar que invita a repetir cada día.

Playas
4. Piscinas naturales de Punta Mujeres
En Punta Mujeres, al nordeste de Lanzarote, hay una serie de piscinas naturales, bien protegidas frente al mar. Junto a ellas hay algunas escalerillas y lugares donde tomar el sol como único reflejo de obra humana.
Playas
5. Playa de Papagayo

Las playas de Lanzarote son sin duda uno de los reclamos más importante de la isla, entre las más destacadas está la conocida Playa del Papagayo, en el termino municipal de Yaiza. La Playa del Papagayo engloba cuatro increíbles playas, cada una de ellas con un encanto especia, son: Playa Mujeres, Playa de Papagayo, Playa del Pozo y Playa Puerto Muelas.

Lo que tienen en común este conjunto de playas son la arena rubia con toque dorado, las aguas suelen ser muy tranquilas y con unas preciosas aguas turquesas. Desde la orilla de la playa, al fondo se tiene unas vistas supremas de la isla de Lobos y de la vecina Fuerteventura. La baja afluencia de personas que suele haber en la playa del Papagayo hace que se puede practicar el nudismo.

Hablando de cada una de ellas es interesante decir que por ejemplo la playa de Las Mujeres es la más grande además de ser la más visitada, por otro lado tenemos la Playa Puerto Muelas, en sus inmediaciones hay un camping habilitado donde se puede acampar o pernoctar con auto-caravana. Con respecto a la Playa del Pozo, hay que destacar que es una playa acogedora que con la marea baja es posible llegar a pie hasta la playa de Mujeres y Papagayo.

Playas
6. Playa de El Reducto

Las Playas de Lanzarote son auténticos remansos de paz y tranquilidad, en la capital Arrecife podemos encontrar algunas de las playas más bonitas de toda la isla. Una de las mejores playas que se puede visitar es la Playa de El Reducto, de arena fina y clara, con una bahía casi cerrada que la convierte en una playa de aguas tranquilas y transparentes.

La Playa de El Reducto tiene el mejor equipamiento, desde el propio paseo marítimo se puede acceder a la playa, hay restaurantes, amplios aparcamientos, zona comercial, chiringuitos, duchas etc.

El Reducto tiene una longitud de 500 metros y un ancho de 45 metros, hay que aclarar que el motivo de que esta playa disponga de arenas tan distintas al resto de playas de la zona es por ser artificial.

La playa está dividida en dos partes, por un lado está la zona más tranquila colindante a un gran hotel con algunos cocoteros que proporcionan sombra. Por otro lado está la parte más concurrida donde es posible realizar actividades acuáticas como kayak o stand up paddel. Uno de los mejores lugares de Arrecife para poder zambullirse en las aguas del océano Atlántico.

Playas
7. Los Charcones
Los Charcones son una serie de piscinas naturales que están cerca de Playa Blanca, al sur de Lanzarote. En realidad son pequeñas lagunas que deja el mar, con diferentes profundidades y tamaños y que se usan para baños naturales.
Playas
8. Playa Pila de la Barrilla (Playa Chica)

Las playas que se pueden encontrar en Lanzarote son remansos de tranquilidad y paz, en el municipio de Tías podemos disfrutar un sitio encantador que es la playa Pila de la Barrilla o también conocida con el nombre de Playa Chica. La playa Pila de La Barrilla que destaca por la riqueza de los fondos marinos, un lugar idóneo para los amantes del buceo o snorkel. La playa es de aguas tranquilas debido a que está protegida por la manera en la que la lava de las erupciones volcánicas desembocaron en la mar.

En la playa se pueden ver numerosas familias, lo que demuestra la tranquilidad y la ausencia de oleaje fuerte o corrientes peligrosas, además de ser una playa pequeña y estar protegida de la acción de los vientos.

Hablando de los fondos marinos, los que se atrevan a hacer submarinismo van a encontrar algunas cuevas que sirven de cobijo de especies marinas increíbles, cabe destacar además que las aguas de la playa Pila de la Barrilla son trasparentes y limpias.

El acceso a la playa es fácil, se puede llegar desde la calle Bajamar o Harimaguada, muy cerca de otra de las playas de referencia, Playa Grande.

Playas
9. Playa Blanca
Playas
10. Playa de Barlovento