Escribe para buscar
avatar
Castillo de Santa Bárbara
Ver fotos (10)
Lugares de interés en Teguise (Zonas)

Castillo de Santa Bárbara

Acerca de Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Barbara es uno de los símbolos de la población de Teguise en la provincia de Las Palmas en Lanzarote. Esta fortaleza fue en principio simplemente una torre vigía edificada en el siglo XV y cuyo objetivo era divisar posibles ataques de invasiones piratas, el encargado de construirla fue Sancho de Herrera.En el siglo XVI se efectuaron una serie de mejoras en la torre, lo que hizo que se ampliase y se convirtiera en lo que hoy se conoce como Castillo de Santa Bárbara, sirvió de refugio para la población de Teguise en caso de que fuese invadida.En el Siglo XVII el Castillo perdió un poco de importancia debido a que se construyeron otras fortificaciones en la zona del puerto de Arrecife. Un siglo más tarde, los ataques piratas habían desaparecido por lo que dejó de tener la importancia estratégica que había tenido hasta entonces. Actualmente se le han dado otro tipo de utilidades, desde principio de los 90 hasta 2011 se utilizó como Museo Etnográfico del Inmigrante Canario hasta que de nuevo se cerró. Actualmente el Castillo de Santa Bárbara alberga el Museo de la Piratería, donde se puede conocer en profundidad a los piratas más célebres e informarse de los invasiones que sufrió la isla en siglos pasados.

Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Castillo de Santa Bárbara

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Castillo de Santa Bárbara

6 rutas cercanas a Castillo de Santa Bárbara

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?