Escribe para buscar
avatar
Palacio del Marqués
Lugares de interés en Teguise (Zonas)

Palacio del Marqués

Acerca de Palacio del Marqués

En la ciudad de Teguise en Lanzarote se halla la Casa Palacio del Marqués de Lanzarote. La importancia de este palacio radica en que fue la casa de gobierno de la Isla de Lanzarote desde el siglo XV, hasta que las invasiones de los beberiscos la dejaron prácticamente en ruinas.

El Palacio del Marqués perteneció al a familia Herrera y Rojas que vivieron en Teguise y que convirtió la villa en uno de los centros políticos y sociales de la isla.

En sus inicios el palacio ocupaba una gran extensión, daba a la espalda de la iglesia parroquial de Teguise. Se accedía a través de tres puertas de cantería y donde la entrada principal estaba situada en la parte que daba al a iglesia, desde aquí se accedía a una estancia amplia y de aquí a un gran patio.

A lo largo de los años el palacio sirvió de sitio de reunión para las autoridades del cabildo o del ayuntamiento. Hoy día el palacio ha sido restaurado y aunque es bastante diferente a lo que fue en su momento.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Palacio del Marqués

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

6 rutas cercanas a Palacio del Marqués

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?