Escribe para buscar
avatar
Castillo las Coloradas
Ver fotos (14)
Lugares de interés en Yaiza (Zonas)

Castillo las Coloradas

Acerca de Castillo las Coloradas

Situado en Lanzarote, en la población de Yaiza, está el Castillo de las Coloradas, también conocido con el nombre de Torre del Águila, recibe el nombre de Las Coloradas porque cercano a él se encuentra la playa del mismo nombre. Esta fortificación data de 1741 y es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura militar en el archipiélago canario. El objetivo de la construcción de esta estructura fue la de defenderse de los ataques de los piratas que la isla sufría en la época.

El Castillo de las Coloradas tuvo que ser reformado en 1769 cuando fue totalmente destruido tras un incendio provocado por tropas argelinas.

La fortaleza tiene una forma circular, y fue levantado sobre las ruinas de una antigua torre llamada Torre de Rubicón, se puede acceder a ella a través de un puente levadizo y fue construida con piedra de cantería, madera de tea y cal.

La Torre perteneció al ejercito hasta 1936, después de dejar de ser utilizada como fortaleza militar pasó a manos del Ministerio de Hacienda y ya en 1978 la propiedad pasó a ser el Ayuntamiento de Yaiza. La casa consistorial fue la encargada de restaurarla convirtiéndose hoy día en uno de los puntos de interés del pintoresco sendero litoral que recorre la costa sur de Lanzarote.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Castillo las Coloradas

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

6 rutas cercanas a Castillo las Coloradas

Ruta
Los mejores museos de Lanzarote
11
139 km

Los museos más interesantes de la isla de Lanzarote. Desde la casa de Cesar Manrique hasta el impresionante museo submarino Atlántico.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta
Playas dog-friendly en Canarias
8
539 km

Está claro que no hay nada mejor que jugar junto al mar con tu amigo peludo, y por suerte en Canarias tenemos un total de 8 playas dog-friendly oficiales repartidas en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. A que estás esperando para llevar a tu colega a conocerlas?

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?