Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

La Oliva


La Oliva es no solo el segundo municipio con más población de Fuerteventura, sino también el segundo más extenso de toda Canarias. Ubicado al norte de la isla, La Oliva destaca más que por su capital municipal, por contar en su término municipal con uno de los núcleos turísticos más conocidos de Fuerteventura, la localidad de Corralejo, lugar con una de las mejores ofertas hosteleras. Hoteles, restaurantes y cuanto se necesita para disfrutar de las playas que aquí se encuentran.

Además, en el entorno está el Parque Natural de Corralejo, famoso por sus espectaculares dunas. Además de éste, La Oliva cuenta con el Parque Natural Islote de Lobos, así como con la mágica Montaña Tendaya, de gran importancia en la antigua cultura guanche.

La capital municipal, La Oliva, también cuenta con un interesante patrimonio, como la iglesia mudéjar de Nuestra Señora de la Candelaria, que comenzara a construirse en el siglo XVI, la Casa de los Coroneles, mansió ndel siglo XVII o la Casa del Inglés, del XVIII.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de La Oliva (8)
  • Creados por nuestros usuarios (10)

Explora La Oliva

5 rutas propuestas en La Oliva

Ruta por Corralejo, La Oliva, Fuerteventura y más
Centros de Spa en Fuerteventura
6
43 km

Ruta por Costa Caleta, Antigua, Fuerteventura y más
Hoteles románticos en Fuerteventura
8
87 km

Selección de hoteles románticos en la isla de Fuerteventura, ideales para compartir en pareja. Hoteles boutique unos, con jacuzzi en la habitación otros, por su arquitectura tradicional o por el entorno en el que están.

Ruta por La Oliva y Fuerteventura
Ruta de los Coroneles en La Oliva
5
2 km

La Ruta de los Coroneles es una ruta que pasa por 5 edificios históricos del municipio de La Oliva, en Fuerteventura, y que de algún modo están ligado a los antiguos Coroneles de Milicias, figuras importantes en la vida social de La Oliva en los siglos XVIII y XIX. El municipio, además, ofrece visitas teatralizadas todos los martes y viernes de 10 a 14 h.

Ruta por Fuerteventura, Betancuria, Pájara y más
Lugares para visitar en Fuerteventura
11
164 km

Lugares que debes ver en Fuerteventura en dos días. Sitios que son imprescindibles y que recomiendo visitar si estás por la isla.

5Eventos cerca de La Oliva

mapa