Escribe para buscar
avatar
Museos, Salas y espacios culturales
1. Centro de Arte Canario
Espacios artísticos

Además de interesantes parajes naturales, La Oliva ofrece también una atractiva oferta de arte gracias a que en la localidad se encuentra el Centro de Arte Canario. Este centro ofrece una amplia ofertas artística, una de las más enriquecedoras de Fuerteventura en un entorno relajante y con unas obras de primer nivel.

En primer lugar cabe mencionar que el centro se encuentra en un entorno que invita a la tranquilidad, con algunas obras escultóricas al aire libre que hacen el sitio especialmente encantador. Dentro del Centro existen numerosas salas donde se exponen una amplia y variada oferta de arte plástico canario.

El Centro de Arte Canario es una iniciativa privada del artista, creador y galerista Manuel Delgado Camino, popularmente conocido como Mané y ha llegado a reunir y tener expuesta una gran parte de la cultura artística Canaria.

La oferta artística no se limita sólo a exposiciones de pintura, escultura u otras artes, sino que también se ofrecen talleres, muestras musicales o coloquios.

En la parte exterior además de obras artísticas es posible disfrutar de flora autóctona que dan mayor dimensión a la obra que se expone en los alrededores.

En la actualidad el centro está dirigido por la hija del artista y siempre están en continua innovación para hacer mucho más extensa y valiosa las obras que se exponen.

El Centro de Arte Canario se encuentra situado justo frente a la Casa de los Coroneles y cuenta con un espacio también donde es posible adquirir obras de arte como cerámicas, grabados o serigrafías de obras que están expuestas. Un lugar perfecto para descubrir las joyas ocultas del arte canario.

Salas y espacios culturales
2. Auditorio Municipal de Corralejo
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
3. Centro Socio Cultural Vallebron
Espacios artísticos