Escribe para buscar
avatar
Ranking
Malpais de la Arena
Espacios naturales, Lugares de interés en La Oliva (Zonas)

Malpais de la Arena

Acerca de Malpais de la Arena

Entre los espacios protegidos de Fuerteventura más impresionantes está el Monumento Natural del Malpaís de la Arena, Volcán de la Arena. Situado entre La Oliva, Lajares y Villaverde este paraje transportará a los visitantes a otro planeta gracias a los imponentes parajes de roca que los rodea. Esta zona se formó a raíz de un volcán que tras su erupción dejó un mar de lavas solidificadas y que dio lugar a un ecosistema único de flora y fauna que se une además al gran valor geológico, geomorfológico y arqueológico.

Malpaís tiene unas dimensiones que rondan los 12 kilómetros cuadrados y están formado por varios cráteres y salideros de lava en la base del edificio principal del volcán. El Volcan de La Arena tiene una edad de 10,000 años tiene una altura de 420 metros sobre el nivel del mar y 120 sombre la base y es considerado el más joven de la isla de Fuerteventura.

En Malpaís se puede ver pequeños hornos, unos huecos por done se liberaban los gases de las erupciones volcánicas, esto ha provocado que se formasen cuevas como la que recibe el nombre de La de Los Picos, la del Diablo o la cueva de las Burras. Se puden observar aves como lechuzas o pardelas que se refugian en época de reproducción.

En 1970 se encontró el yacimiento arqueológico de la Cueva de los Ídolos, en el se hallaron gran cantidad de cerámica fragmentada, restos óseos, raspas de pescados, herramientas, objetos de decoración y los ídolos que son pequeñas piezas de barro y piedras que aparecieron entre objetos domésticos en túmulos funerarios. La gran cantidad de objetos encontrados unido a su paisaje y otros elementos han hecho este espacio fuese declarado en 1987 como Paraje Natural de Interés Nacional de Malpaís Grande y reclasificado en 1994 de Espacios Naturales de Canarias como Monumento Nacional.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Malpais de la Arena

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas

1 Evento Eventos cerca de Malpais de la Arena

3 rutas cercanas a Malpais de la Arena

Ruta
Hoteles románticos en Fuerteventura
8
87 km

Selección de hoteles románticos en la isla de Fuerteventura, ideales para compartir en pareja. Hoteles boutique unos, con jacuzzi en la habitación otros, por su arquitectura tradicional o por el entorno en el que están.

Ruta
Lugares para visitar en Fuerteventura
11
164 km

Lugares que debes ver en Fuerteventura en dos días. Sitios que son imprescindibles y que recomiendo visitar si estás por la isla.

Ruta
Monumentos Naturales de Fuerteventura
9
116 km

Ruta por los principales monumentos naturales, yacimientos arqueológicos y cuevas que hay en la isla de Fuerteventura.

Comparte tu experiencia

Publicado el 18 de Enero de 2018
¡Qué chulo!
¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?