Escribe para buscar
avatar
Casa de los Coroneles
Ver fotos (10)
Museos, Lugares de interés en La Oliva (Zonas)

Casa de los Coroneles

Esculturas y monumentos
Edificios históricos

Acerca de Casa de los Coroneles

Una de las construcciones más emblemáticas que se conservan en La Oliva es la Casa de Los Coroneles. Este edificio se encuentra en una planicie conocida con el nombre de la rosa del coronel, está flanqueada por el lomo del Pájaro, la montaña del Frontón, la montaña de Escanfraga y el volcán de la Arena.

La casa de los Coroneles fue declarada Monumento Histórico Artístico en junio de 1979, poco después pasó a tener la consideración de Bien de Interés Cultural. En 2005 fue restaurado para dedicar las instalaciones a actividades culturales siendo inaugurado en noviembre de 2006.

La construcción de la Casa de los Coroneles data del siglo XVII, destinada a ser la residencia oficial del coronelato que tuvieron poder señorial durante esta época. El edificio tomó como modelo la vivienda doméstica canaria propias de la Edad Moderna. En la fachada se pude ver una serie de 8 balcones de madera que sobresalen, completado por otro cerrado en una fachada lateral, todos ellos con el estilo canario que caracteriza la arquitectura del archipiélago.

Este complejo civico-militar está dividido en cinco espacios que están interconectados: Plaza de armas, edificaciones tradiciones, caballerizas, explanada de actos y la rosa del coronel.

La fachada exterior destaca por tener una serie de huecos simétricos en las dos plantas, con ventanas de cuarterones en la parte inferior y balcones descubiertos en la parte superior. La parte central de la casa es de catenaria y aún hoy conserva el escudo de la familia Cabrera (El coronel Ginés de Cabrera Bethencourt y su familia vivieron en ella), los laterales tienen dos torres almenadas, una de las características más destacadas de los edificios de carácter militar.

La casa de los Coroneles es una clara muestra de la importancia de La Oliva, un lugar perfecto para conocer con mayor profundidad la historia de esta población.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

1 Evento en Casa de los Coroneles

Evento en La Oliva
Hasta el sáb. 21 sep. 2019
Exposición 'Muyayo', de Cristóbal Tabares
Exposición de pintura estéticamente impecable, pero temáticamente muy crítica, que nos invita a repensarnos como sociedad, como consumidores y como turistas y reflexionar sobre nuestra aportación a la conservación de los espacios naturales.

Lugares cercanos a Casa de los Coroneles

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

4 rutas cercanas a Casa de los Coroneles

Ruta
Hoteles románticos en Fuerteventura
8
87 km

Selección de hoteles románticos en la isla de Fuerteventura, ideales para compartir en pareja. Hoteles boutique unos, con jacuzzi en la habitación otros, por su arquitectura tradicional o por el entorno en el que están.

Ruta
Ruta de los Coroneles en La Oliva
5
2 km

La Ruta de los Coroneles es una ruta que pasa por 5 edificios históricos del municipio de La Oliva, en Fuerteventura, y que de algún modo están ligado a los antiguos Coroneles de Milicias, figuras importantes en la vida social de La Oliva en los siglos XVIII y XIX. El municipio, además, ofrece visitas teatralizadas todos los martes y viernes de 10 a 14 h.

Ruta
Lugares para visitar en Fuerteventura
11
164 km

Lugares que debes ver en Fuerteventura en dos días. Sitios que son imprescindibles y que recomiendo visitar si estás por la isla.

Ruta
Monumentos Naturales de Fuerteventura
9
116 km

Ruta por los principales monumentos naturales, yacimientos arqueológicos y cuevas que hay en la isla de Fuerteventura.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?