Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Icod de los Vinos


Icod de los Vinos es la ciudad donde se encuentra el famoso Drago Milenario, símbolo de Tenerife y Monumento Nacional desde el año 1917. Aunque la parte antigua de Icod ha sido declarada como Bien de Interés Cultural por su importancia histórica en las islas, el municipio también es conocido por su producción vinícola (de ahí su nombre). 2

En el núcleo urbano de Icod hay que acercarse hasta la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, centro turístico donde se encuentra no solo la Iglesia de San Marcos Evangelista sino también, adyacente, el Parque del Drago, en el que está el mencionado Drago Milenario. Fuera de la ciudad, es recomendable visitar la Cueva del Viento, la más larga de Europa de tipo volcánico, y la tercera mayor del mundo. Para los amantes de tomar el sol, en la costa icodense se encuentra la apreciada Playa de San Marcos.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Icod de los Vinos (12)
  • Creados por nuestros usuarios (9)

Explora Icod de los Vinos

5 rutas propuestas en Icod de los Vinos

Ruta por Icod de los Vinos, Isla Baja y Tenerife
Amor
2
5 km

Ruta por Los Realejos, Tenerife, San Cristóbal de la Laguna y más
Ruta de los dragos
7
395 km

El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.

Ruta por Icod de los Vinos, Isla Baja, Tenerife y más
Museos de Tenerife recomendados
8
80 km

Lista con algunos de los museos de Tenerife más recomendables, bien por lo curioso de su colección, como Artlandya, o bien por el conocimiento de la isla que ofrecen, como la Casa Lercaro, o el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Ruta por Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y más
Librerias de Tenerife
6
117 km

5Eventos cerca de Icod de los Vinos

mapa