Escribe para buscar
avatar
Convento de San Francisco
Ver fotos (7)
Lugares de interés en Icod de los Vinos (Zonas)

Convento de San Francisco

Acerca de Convento de San Francisco

El antiguo convento de San Francisco que está en el término municipal de Icod de los Vinos, se sitúa en el pleno casco histórico de la localidad. El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002 y en la actualidad alberga las dependencias de la biblioteca municipal.

El convento fue fundado en 1641 y aunque fue bautizado como el convento del Espíritu Santo, popularmente se conocía como convento de San Francisco y fue el segundo que se construyó en Icod.

En el interior del templo se puede ver la Capilla de los Dolores, con un marcado estilo rococó portugués y fue levantado en el siglo XVIII.

Fue uno de los pocos conventos de las islas Canarias que no sufrió incendio, saqueo o destrucción o lo que es un monumento donde se puede ver el valor de la arquitectura tradicional canaria.

También se encuentra adherida la Iglesia de San Francisco, de una sola nave, con la capilla de San Diego de Alcalá y donde se da culto al Cristo de las Aguas.  


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Convento de San Francisco

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

4 rutas cercanas a Convento de San Francisco

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Ruta
Amor
2
5 km

Ruta
Ruta de los dragos
7
395 km

El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?