Escribe para buscar
avatar
Drago Milenario
Ver fotos (15)
Lugares de interés en Icod de los Vinos (Zonas)

Drago Milenario

Acerca de Drago Milenario

Icod de los Vinos tiene uno de los puntos de interés más conocidos de todo el Archipiélago Canario, uno de los elementos del cual más orgullosos se sienten en la isla de Tenerife, es el archiconocido Drago Milenario. El Drago Milenario es un imponente drago, un Monumento Nacional vivo que se encuentra en el parque del mismo nombre en la localidad de Icod en la parte norte de la isla.

Los expertos creen que el Drago tiene una edad de 800 años y forma parte del parque del mismo nombre, con unas dimensiones que rondan los 18 metros de alto y 20 metros de diámetro. En las inmediaciones del Drago también hay una amplia variedad de especies de flora autóctona, por lo que tanto el árbol como su entorno son un lugar de obligada visita.

Cercano al Drago Milenario testá la Parroquia de San Marcos y fue declarado Monumento Nacional hace ya más de 100 años, en 1917. Conocido con el nombre latino de Dracaena Draco es una planta de porta arbóreo que forma parte del grupo Monocotiledoneas con un crecimiento secundario anómalo según los expertos.

Hay que destacar la importancia de todo el entorno en el que se encuentra el Drago, lugar de referencia para el turismo que visita Tenerife.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Drago Milenario

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Drago Milenario

4 rutas cercanas a Drago Milenario

Ruta
Yacimientos arqueológicos en Tenerife
9
178 km

Tenerife guarda una infinidad de lugares arqueológicos que dan buena muestra de la actividad que tuvieron los Guanches en la isla. A través de esta ruta se pueden encontrar algunos de los más destacados.

Ruta
Amor
2
5 km

Ruta
Ruta de los dragos
7
395 km

El drago es uno de los símbolos del archipiélago canario, era considerado un elemento mágico y sagrado para los antiguos aborígenes de las islas, con esta ruta se pueden conocer algunos de los más destacados de la isla de Tenerife.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?