Escribe para buscar
avatar

Lugares de interés en Lanzarote

Se han encontrado 18
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Mirador del Rio
Miradores

Uno de los miradores más impresionantes que se puede conocer en la isla de Lanzarote es el mirador del Rio, situado en la población de Haría. Lo primero que llama la atención cuando se llega hasta él son las impresionantes vistas donde es posible divisar la vecina y pintorescas isla de la Graciosa.

El Mirador del Río está ubicado a una altura de 480 metros, sólo por encima en Lanzarote se encuentra Peñas del Chache, y se puede ver una espectacular estampa marina. El mirador fue creado por el artista César Manrique, lo que hizo fue convertir una vieja posición militar de artillería en un lugar nuevo, perfecto para disfrutar de panorámicas inolvidables.

Tiene el nombre de El Río debido a que es como se conoce el estrecho que separa la isla de La Graciosa de Lanzarote.

El mirador de El Río tiene un anfiteatro que sorprende a los visitantes construido en piedra y hace la función de recepción general. Manrique quería esconder el paisaje espectacular que hay su espalda para mantener en vilo hasta el último momento a los visitantes.

Se puede divisar a demás de la isla de la graciosa, también Montaña Clara y Alegranza, además del Roque del Oeste y el Risco de Famara.

Lugares de interés
2. Los Hervideros
Miradores

Los Hervidores es una zona natural que se encuentra en la costa de Yaiza en Lanzarote. Esta zona natural costera son unas cuevas que se ven azotadas por la fuerza del mar y que lo convierte en una postal impresionante de Yaiza.

Los Hervideros son unos riscos que están dentro del Parque Nacional de Timanfaya, con la mar brava son azotados de forma virulenta, siendo un espectáculo que no pude pasar desapercibidos. Los Hervideros son el resultado del enfriamiento de la lava que surgió en alguna de las erupciones que tuvieron lugar en esta parte de Lanzarote.

El nombre de Los Hervideros reciben este nombre porque cuando el agua golpea de forma violenta se cuela por los huecos y salta pareciendo que el agua está hirviendo. Esta zona natural situada en el Parque de Timanfaya, va desde las Salinas de Janubia hasta El Golfo.

Para llegar hasta los Hervideros se ha de tomar una vía que ya en sí es una atracción, unos accesos creados por el artista canario César Manrique, que ya durante el trayecto van preparando a los visitantes del espectacular entorno natural al que van a llegar. Los Hervideros forma parte de un triángulo paisajístico que engloban el propio Hervidero y que es completado por las Salinas de Jandía y el Charco de los Clicos.

Lugares de interés
3. Los Hervideros
Miradores
Lugares de interés
4. Mirador de Guinate
Miradores

Entre los mejores miradores de Lanzarote se encuentra el Mirador de Guinate, que pertenece al término municipal de Haría y que está situado pleno risco de Famara, abierto para poder divisar unas impresionantes postales de los paisajes más espectaculares de la Isla. Desde el mirador de Guinate se puede ver las islas del Archipiélago Chinijo sobre la inmensidad oceánica.

El Mirador de Guinate está situado a una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar, se puede ver perfectamente las islas de La Graciosa, con unas dimensiones de apenas 29 kilómetros cuadrados, una de las islas más salvajes del Archipiélago Canario, fruto de lo los volcanes que despertaron de los fondos marinos.

Se pueden ver las llanuras del jable africano, colonizados por aulagas que sobresalen desde el árido y seco páramo. Para llegar hasta el Mirador de Guinate se debe cruzar el pueblo que le da nombre, un pequeño núcleo urbano cercano a y Máguez.

El mirador ocupa una pequeña glorieta al filo de un impresionante acantilado, tiene orientación norte por lo que a veces soplan los vientos alisios.

Lugares de interés
5. Mirador en Paseo Marítimo
Miradores
Lugares de interés
6. Mirador Haria
Miradores
Lugares de interés
7. Mirador del Puerto
Miradores
Lugares de interés
8. Los Villareales
Miradores
Lugares de interés
9. Caleta del Sebo
Miradores
Pueblos y villas

La Graciosa es la isla habitada más pequeña del archipiélago canario, cuenta con unos 800 habitantes que viven en la capital que recibe el nombre de Caleta del Sebo. Es la única isla que pertenece al Parque Natural Archipiélago de Chinijo (en la parte norte de Lanzarote) que se encuentra habitada.

Caleta del Sebo es el puerto al que llega el ferry que parte regularmente del pueblo lanzaroteño de Órzola, su actividad económica está relacionada con el turismo y la pesca. Este pequeño pueblo es un lugar perfecto para poder desconectar y desde aquí parten rutas para recorrer la isla, ya sea a pie, bicicleta o todo terreno. La playa que se encuentra en la zona de Caleta del Sebo es encantadora, aguas tranquilas y arena dorada.

Entre los elementos destacados está la vista del Risco de Famara que se ve de forma imponente desde el puerto, la parroquia de la localidad en honor de Nuestra Señora del Carmen y que también recibe el nombre de Virgen del Mar que a su vez es la patrona de La Graciosa. Como manda la tradición cada 16 de julio se realiza la tradicional procesión marítima de la Virgen.

Lugares de interés
10. Mirador las Salinas
Miradores
Calles y avenidas
Plazas