Escribe para buscar
avatar
Mirador de Guinate
Ver fotos (2)
Lugares de interés en Haría (Zonas)

Mirador de Guinate

Acerca de Mirador de Guinate

Entre los mejores miradores de Lanzarote se encuentra el Mirador de Guinate, que pertenece al término municipal de Haría y que está situado pleno risco de Famara, abierto para poder divisar unas impresionantes postales de los paisajes más espectaculares de la Isla. Desde el mirador de Guinate se puede ver las islas del Archipiélago Chinijo sobre la inmensidad oceánica.

El Mirador de Guinate está situado a una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar, se puede ver perfectamente las islas de La Graciosa, con unas dimensiones de apenas 29 kilómetros cuadrados, una de las islas más salvajes del Archipiélago Canario, fruto de lo los volcanes que despertaron de los fondos marinos.

Se pueden ver las llanuras del jable africano, colonizados por aulagas que sobresalen desde el árido y seco páramo. Para llegar hasta el Mirador de Guinate se debe cruzar el pueblo que le da nombre, un pequeño núcleo urbano cercano a y Máguez.

El mirador ocupa una pequeña glorieta al filo de un impresionante acantilado, tiene orientación norte por lo que a veces soplan los vientos alisios.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Mirador de Guinate

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Mirador de Guinate

2 rutas cercanas a Mirador de Guinate

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Ruta
Recorrido por Lanzarote: lugares que ver
9
84 km

Ruta por los principales lugares que ver en Lanzarote, con especial atención a los espacios y monumentos naturales.

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?