Escribe para buscar
avatar

Lugares de interés en Lanzarote

Se han encontrado 21
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
Iglesias
Lugares de interés
2. Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
Iglesias
Edificios históricos

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es una de más conocidas de Teguise en Lanzarote. Esta iglesia data del siglo XV, en principio la era un sencillo templo que no disponía de ventanas y con unos pocos de asientos que eran piedras adosadas al a las paredes de la construcción.

Desde su creación la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Teguise ha sufrido numerosos saqueos, algún incendio y en alguna ocasión casi derruida debido a las invasiones que tuvieron lugar en Lanzarote.

Hasta el siglo XVIII la parroquia no tuvo tres naves, pero de nuevo en 1909 se incendió y volvió a ser arrasada, esta vez a través de las aportaciones de los habitantes de Teguise volvió a ser reconstruida.

Varios años después en 1914 fue bendecida por el obispo Ángel Marquina Corrales y volvió a abrir sus puertas. Tras esta última obra se puso un prisma más a la torre, después de esta actuación se convirtió en el elemento arquitectónico más alto de Lanzarote.

En su interior se pueden encontrar elementos muy interesante realizados en granito, como son las pilas de agua bendita, la propia pila bautismal, el púlpito y parte del coro del templo, estos realizados por Juan Hernández Pérez, artista local. Cabe destacar los retablos y el tornavoz del púlpito creados por Eugenio Bañasco.

Lugares de interés
3. Iglesia de San Ginés de Clermont
Iglesias

En la capital de Lanzarote, Arrecife, se encuentra el templo más importante de la ciudad, es la Iglesia Matriz de San Ginés Obispo o también conocido con el nombre de Iglesia de San Ginés de Clermont.

San Ginés de Clermont fue el vigésimoquinto obispo de Clermont en la región francesa de Auvernia y es el patrono de la Arrecife.

El origen de la Iglesia De San Ginés de Clermont se remoenta a 1574 cuando se creó en el Puerto de Arrecife la ermita en honor de San Ginés, santo patrono de la localidad. El templo tuvo una inundación que le provocó graves daños por lo que en 1665 tuvo que ser reconstruido, con el paso del tiempo fue ampliándose hasta que en junio de 1978 fue catalogada como parroquia.

La planta de la iglesia es cuadrada, en su interior, el templo, está dividido en tres naves separadas por arcos de medio punto sobre columnas toscanas. Con respecto a la cubierta hay que destacar que están realizadas en madera con una clara inspiración mudéjar, con respecto a la fachada tiene líneas neoclásicas en el que cabe destacar el frontón semicircular y la torre que fue edificada en 1842.

La Iglesia de San Ginés de Clermont fue declarada Bien de Interés Cultural en 1990.

Lugares de interés
4. Iglesia de San Roque
Iglesias
Edificios históricos
La Iglesia de San Roque, es un templo católico del término municipal de Tinajo, isla de Lanzarote, Canarias, España. Es un edificio de un aspecto definido por dos naves desiguales en razón a la techumbre a dos aguas.
Lugares de interés
5. Convento de San Francisco
Iglesias

En Teguise es posible encontrar uno de los lugares más importantes de la localidad, el Convento de San Francisco también conocido con el nombre Convento Madre de Dios de Miraflores. Actualmente de el convento sólo se conserva la iglesia puesto que debido a las invasiones y el paso del tiempo es lo que se ha mantenido en pie.

Este fue el noveno de los conventos de la orden de Los Franciscanos, en él se vieron los despojos de algunos de los personales más ilustres y algunos de la nobleza primera de la Isla de Lanzarote.

El convento iniciado de la mano de Sancho de Herrara El Viejo, que fue señor de Lanzarote y que en 1534 otorgó el mandato para la construcción del monasterio en la huerta de Famara.

El convento se situó en la zona sur de Teguise, y como ocurrió con muchos otros templos de la isla, fue pasto de un incendio y quedó totalmente derruido, se pidió limosta a los habitantes de la ciudad y volvieron a reconstruirlo. El incendió quemó el convento, la iglesia con sus capillas, las imágenes entre ellas la de Nuestra Señora de la Concepción.

Actualmente la iglesia tiene tres retablos, techos de madera, una impresionante púlpito tallado en madera y la pila de piedra volcánica de una pieza. El edificio sirve para la celebración de actos culturales.

Lugares de interés
6. Ermita de los Dolores
Iglesias
Edificios históricos

En Tinajo uno de los templos más importantes que se puede visitar es la Ermita de los Dolores, cuya construcción se encuentra vinculada con los fenómenos volcánicos que ocurrieron en la zona del año 1730 a 1736. Los habitantes de Tinajo hicieron una promesa a la virgen y tras remitir las erupciones erigieron este templo en agradecimiento.

Se estima que la construcción de la ermita empezó en 1774 cuando, según la leyenda, una virgen se le apareció a la pastora Juana Rafaela en las laderas de la caldera de Guiguan por lo que se abrió el culto entre 1781 y 1785.

La ermita está formada por una sola nave, su estilo arquitectónico corresponde a las pautas que presentan los templos insulares. En la parte derecha se puede ver la sacristía y que hace años servía para dar cobijo a las personas que llegaban hasta el templo en peregrinación. Cabe destacar que para la construcción se utilizaron materiales del entorno, principalmente piedra volcánica tanto en la puerta o el óculo además de los contrafuertes laterales. Los alrededores de de la ermita es el lugar donde se celebran las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores.

Lugares de interés
7. Iglesia de San Marcial de Rubicón en Femés
Iglesias
Edificios históricos
Lugares de interés
8. Iglesia de San José Obrero (Titerroy)
Iglesias
Lugares de interés
9. Ermita de Ntra Sra de la Caridad
Iglesias
Lugares de interés
10. Ermita de las Nieves
Iglesias