Escribe para buscar
avatar

Lugares de interés en Santa Cruz de Tenerife

Se han encontrado 44
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Iglesia de San Albino y la Santa Cruz
Iglesias
Lugares de interés
2. Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
Iglesias
Plazas
Edificios históricos

En la capital de la Isla de Tenerife, Santa Cruz está la Iglesia Matriz de la Concepción, el principal templo de la ciudad y por lo que la llaman la Catedral de Santa Cruz aunque no reúne las características ni de una catedral ni de una basílica.

La Iglesia de la Concepción fue construida sobre la primera ermita que los conquistadores que llegaron hasta la isla edificaron. Se empezó a construir en 1500 y fue fundada por el padre Juan Guerra, en la zona en la que se celebró la primera misa cristiana en la isla poco después de que la ciudad fuese creada.

En la iglesia de la Concepción predomina el estilo barroco canario y el toscano y está formada por 5 naves que es fruto de las diferentes ampliaciones. Los elementos más destacados son la torre alta y los balcones canarios situados en la fachada, además de que el templo alberga la Santa Cruz Fundacional que trajo Alonso Fernández de Lugo cuando llegó a la isla.

Los techos de la iglesia está cubierto por artesonados mudéjares, el altar mayor es barroco-churrigueresco, hay de destacar también el órgano de la cada Bevington and Sons, importado desde Londres. El interior de la iglesia es digna de ser visitada, por su estilo y por las imágenes que alberga.

Lugares de interés
3. Iglesia Parroquial de San Francisco
Iglesias
Plazas

La Iglesia de San Francisco es un templo religioso que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. En sus orígenes fue un convento Franciscano y es considerada la segunda parroquia más importante de la capital de Tenerife tras la Parroquia Matriz de la Concepción. La Iglesia de San Francisco es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca que se encuentra en el archipiélago canario y destaca la colección de arte sacro que hay en su interior.

En el templo se puede encontrar la imagen del Señor de las tribulaciones que se venera bajo el título de Señor de Santa Cruz.

Dentro de las instalaciones se pueden encontrar las la capilla mayor con la imagen de la Inmaculada Concepción procedente de Andalucía, la capilla de la Virgen del Retiro, el Señor de las Tribulaciones. Hay que destacar los retablos de la Virgen de la Consolación, San José, San Buenaventura, San Antonio de Padúa, Retablo de la Porciúncula, el del Santo Hermano Pedro o el altar de Ánimas.

Otras imágenes que se pueden encontrar en la iglesia esa la del Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora, Cristo de Limpias, Virgen de la Candelaria, Santo Niño Jesús de Praga, Virgen de Fátima, Niño Divino, Virgen de Lourdes, Santo Niño del Remedio o la Virgen del Carmen

Lugares de interés
4. Iglesia de San Jorge
Iglesias
La Iglesia de San Jorge se encuentra ubicada en el barrio de Los Hoteles, junto a la plaza de 25 de Julio y haciendo esquina con la calle Viera Clavijo, en Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España).
Lugares de interés
5. Capilla de las Siervas de María
Iglesias
La Capilla de las Siervas de María es una capilla que se encuentra en la calle Viera y Clavijo, junto al edificio central del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la ciudad del mismo nombre en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España).
La actual iglesia, que data de 1930, se sitúa en lo que fue el jardín del antiguo convento de la congregación de las Siervas de María. La construcción, de estilo ecléctico, se aleja de las técnicas constructivas tradicionales en la isla. A nivel técnico, cabe destacar que el interior del templo presenta interesantes policromías con motivos naturales, así como imitaciones de mármol de calidad disímil. Esta capilla ostenta la declaración de Bien de Interés Cultural de Canarias (BIC).
Lugares de interés
6. Ermita de San Telmo
Iglesias
Edificios históricos
La ermita de San Telmo es una ermita del siglo XVI ubicada en el barrio de El Cabo en la zona de Cabo-LLanos de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España). Es uno de los templos más antiguos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y de la isla de Tenerife

Lugares de interés
7. Ermita de Regla
Iglesias
La ermita de Nuestra Señora de Regla, popularmente conocida como Ermita de La Regla, es una ermita localizada en el barrio de Los Llanos en la zona de Cabo-LLanos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España).
Lugares de interés
8. Iglesia de Santo Domingo de Guzmán
Iglesias
La iglesia parroquia de Santo Domingo de Guzmán se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España). Está situada junto a la popular Avenida Tres de Mayo de la ciudad, en el barrio de La Victoria. La iglesia toma el nombre del santo católico Santo Domingo de Guzmán.
Lugares de interés
9. Iglesia del Pilar
Iglesias
La Parroquia de la Virgen del Pilar está situada en la confluencia de la calle del Pilar y la calle de San Lucas, en el barrio de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España). Es una de las iglesias más importantes del centro de la ciudad.
Lugares de interés
10. Iglesia Nuestra Señor de la Merced
Iglesias