Escribe para buscar
avatar
Salas y espacios culturales
1. Auditorio de Tenerife Adán Martín
Espacios artísticos

Desde 2003 un imponente edificio se encuentra en uno de los puntos más concurridos de Santa Cruz de Tenerife, es el auditorio de Tenerife que tiene el nombre Adán Martín. Esta magna construcción se sitúa en la avenida de la constitución, es obra del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava, a primera vista se nota su inconfundible estilo semejando a esqueletos o formas de animales.

El Edificio está en una parcela de unos 23.000 metros cuadrados y el edificio en sí tiene unas dimensiones de unos 6400 metros cuadrados.

Lo que primero llama la atención del Auditorio Adán Martín es la sobre cubierta que parece levitar sobre la parte superior del auditorio, lo que le hace recordar un poco a la Casa de la Ópera de Sidney, motivo por el que llamaba a la capital de la isla como La Sidney del Atlántico.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín está dividido en 2 salas, una es la sala Sinfónica que está coronada por la cúpula y que consta con un anfiteatro con capacidad para 1616 personas. Las segundas de las salas se llama Sala de Cámara esta un poco más pequeña y con capacidad para 422 personas.

Rematar su interior con el halla de unos 1200 metros cuadrados y desde donde es posible divisar la inmensidad del mar.

Salas y espacios culturales
2. TEA Tenerife Espacio de las Artes
Espacios artísticos

TEA corresponde a las siglas de Tenerife Espacio de las Artes, una superficie cultural que fue puesta en funcionamiento en 2008 en un edificio promovido por el Cabildo de Tenerife y diseñado por los arquitectos Jacques Herzog & Pierre de Meuron además del canario Virgilio Gutiérrez. El TEA dispone de diversas salas de exposiciones, una gran biblioteca y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

El TEA está situado en el casco histórico de Santa Cruz de Tenerife, junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Además de las salas de exposiciones dispone de zonas comunes como el salón de actos, tienda, cafetería y una plaza semicubierta.

El objetivo principal del TEA es promover la creación artística, la reflexión y el pensamiento sobre sobre el mundo actual.

El espacio se está convirtiendo en un lugar animado y destinado a todas las edades e intereses y gracias al concepto arquitectónico que se ha utilizado en sus construcción con vias públicas, zonas utilizadas como plaza pública y muchos otros elementos que ayudan a que las personas sean protagonistas.

El TEA es un punto de encuentro innovador, donde se dan cita la cultura, el arte y la interacción entre personas, sin duda un lugar de referencia de cara al futuro de la isla de Tenerife.

Salas y espacios culturales, Lugares de interés
3. Teatro Guimerá
Teatros

El teatro Guimerá es un edificio situado en la céntrica calle de Ángel Guimerá en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife). Dedicado, entre otras funciones, a las representaciones teatrales, es, hoy en día, el teatro más antiguo de Canarias, inaugurándose en 1851. Hasta la inauguración del Auditorio de Tenerife, en el año 2003, era sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Salas y espacios culturales
4. Espacio Cultural CajaCanarias
Espacios artísticos

Como parte de la Fundación CajaCanarias, el Espacio Cultural CajaCanarias es un centro de artes e interpretación que se encuentra ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en la plaza del Patriotismo nº 1.

Salas y espacios culturales
5. Círculo de Bellas Artes de Tenerife
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
6. Biblioteca Pública del Estado
Bibliotecas
- Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas (julio, agosto y septiembre hasta las 20:00 horas).
- Instalaciones: biblioteca general, hemeroteca, biblioteca infantil y juvenil, sala de exposiciones, La Granja Espacio de Creación (teatro)
- Web: http://www.bibliotecaspublicas.es/tenerife/
- Facebook: https://www.facebook.com/BPETenerife​
Museos, Salas y espacios culturales
7. Sala de Arte Contemporáneo
Museos
Espacios artísticos

La Sala de Arte Contemporáneo se encuentra situada en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife, en el Parque de la Granja.

Salas y espacios culturales, Lugares de interés
8. Centro de Arte La Recova
Espacios artísticos
En Santa Cruz de Tenerife encontramos el Centro de Arte de La Recova, un lugar situado en pleno centro histórico de la capital prácticamente pegado al conocido Teatro Guimerá. El centro de arte está en el que fuese el antiguo mercado de la ciudad y fue diseñado por el arquitecto Manuel Oraá siendo construido en 1851 aunque como sala de exposiciones está abierta desde 1992.

Cabe destacar que el Centro de Arte La Recova es un edificio muy versátil, dispone de un patio cubierto fantástico además de disponer de grandes espacios donde cada año se celebran más de una decena de exposiciones artísticas. El mismo edificio también alberga el Centro de Grabado Contemporáneo, lugar de enseñanza y creación de xilografía, huecograbado, serigrafía y litografía, además del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.
Salas y espacios culturales
9. Centro Cultural San Andrés
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
10. Espacio Cultural el Tanque
Espacios artísticos