Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Caleta de Negros
La Caleta de Negros es una playa de arena volcánica de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra entre el Parque Marítimo César Manrique y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca del puerto. Junto a la playa se encuentra el Castillo de San Juan.
La playa fue elegida por el adelantado Alonso Fernández de Lugo para el desembarco de 1200 soldados en la conquista de la isla el 1 de mayo de 1494.
Playas
2. Playa de las Teresitas

En Santa Cruz de Tenerife podemos encontrar una de las playas más visitas y más encantadoras que existen en la isla, la conocida como playa de las Teresitas. Esta playa se encuentra concretamente en el núcleo poblacional de San Andrés, que pertenece a la capital y está considerada como una de las más turísticas que se pueden visitar.

La playa de la Teresitas es diferente al resto de playas que existen en Tenerife, llamará mucho la atención el color dorado de sus arenas, tan poco característico de otras playas de arena negra. La playa fue modificada artificialmente en la década de los 70, en un principio la arena era negra y recibía el nombre de Tras la Arena y Las Teresitas, se instaló un dique para hacer de rompeolas y evitar la acción erosiva del oleaje y se trajo arena del desierto del Sáhara y se esparció.

Junto a la playa existe un yacimiento paleontológico del cuaternario, es un yacimiento submarino en una antigua playa sumergida de unos 400 metros cuadrados, en él se han encontrado fósiles de moluscos, cabe destacar que es el único yacimiento de las Canarias occidentales donde se han hallado fósiles de Strombus Bubonius característico del último periodo interglacial.

Playas
3. Playa del Muerto
Playas
4. Playa de Ijuana
Playas
5. Playa de Benijo
La playa de Benijo se ubica en la costa del caserío que le da nombre, al norte del distrito Anaga, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
La playa, compuesta de arena volcánica negra y grava, se encuentra cerca de los Roques de Anaga, pudiendo ser vistos desde la misma.
La playa de Benijo es una de las playas nudistas del municipio.
Se accede a través de la carretera de Taganana TF-134.

Playas
6. Playa de Valleseco
Playas
7. Playa de las Gaviotas
Playas
8. Playa de Tachero
Playas
9. Playa San Roque
La playa del Roque de las Bodegas, o playa del Roque, está situada entre Almáciga y Taganana, en el norte del Macizo de Anaga, Tenerife. De arena fina y de color oscuro de origen volcánico, la playa del Roque es la más popular y familiar de las zonas de baño del norte de Anaga, ya que su oleaje suele ser menor que en las playas próximas de Almáciga y Benijo.
La playa cuenta con un embarcadero (situado en un roque que entra en el mar) y con una oferta en bares, restaurantes y apartamentos.
Playas
10. Playa de la Fajana