Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Museo de Naturaleza y Arqueología

Situado en uno de los edificios más destacados de Santa Cruz de Tenerife se encuentra el Museo de La Naturaleza y el Hombre, en lo que fue el antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados que data de 1745 y que una importante remodelación en el siglo XIX lo dejó con el aspecto actual.

La fachada del Museo destaca porque es un claro ejemplo de la arquitectura neoclásica del archipiélago canario, esto hizo que el edificio fuese declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1983.

La importancia del museo es vital, en sus instalaciones se puede conocer profundamente la riqueza natural que albergan todas las islas del archipiélago canario. Además se puede encontrar mucha información y una colección sobre cultura guanche, que fue el pueblo aborigen que habitaba la isla de Tenerife antes de que llegaran hasta ella los conquistadores europeos.

De lo expuesto en el museo quizás la parte más interesante es la dedicada a la arqueología y al Mundo Funerario aborigen, además una gran cantidad de cráneos guanches no momificados, situados en una gran vitrina. También cabe destacar las vasijas de cerámica guanches y ánforas romanas junto con otros artefactos arqueológicos como la Piedra Zanata.

Museos, Salas y espacios culturales
2. Sala de Arte Contemporáneo
Museos
Espacios artísticos

La Sala de Arte Contemporáneo se encuentra situada en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife, en el Parque de la Granja.

Museos, Lugares de interés
3. Circulo de Amistad XII de Enero
Museos
Edificios históricos
Museos, Lugares de interés
4. Museo Municipal de Bellas Artes
Museos
Edificios históricos

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, es un museo de bellas artes sito en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, (Islas Canarias, España), pertenece al el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Su sede se encuentra en la parte trasera del inmueble que fuera el Convento de San Francisco, concretamente en la Calle José Murphy, debajo de la Plaza del Príncipe.

Museos
5. Museo Histórico Militar de Canarias
Museos
Museos, Salas y espacios culturales
6. Centro de Interpretación I y II Exposición Internacional de Esculturas en las calles 1973 y 1994
Espacios artísticos
Este Centro de Interpretación recoge una de las mejores muestras de escultura contemporánea de Europa a cielo abierto, y muestra el legado escultórico de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.