Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales
1. Cueva de los Verdes
Cuevas

Rodeada de un aura especial, con cierto aire mitológico y donde la leyenda se mezcla con la realidad podemos visitar en Haría la Cueva de los Verdes. Estas cuevas son uno de los espectáculos naturales más destacados de Lanzarote, con una belleza singular, fue formada a raíz de una erupción del Volcán de la Corona.

La Cueva de los Verdes fue utilizada como escondite cuando se producían ataques o invasiones piratas durante los siglos XVI y XVII. Ya en el siglo XIX la cueva era lugar de visita obligada para viajeros y expertos que atraídos por la belleza de sus formaciones trataban de investigar como la naturaleza caprichosa había creado semejantes estructuras.

La belleza singular de la Cueva de los Verdes hizo que el Cabildo de Tenerife encargara a Jesús Soto para adecuar las cuevas y poder realizar actividades en su interior.

Al adentrarse en su interior se accede a un túnel volcánico que tiene una longitud de unos 6 kilómetros. Existe una parte que se acondicionó como auditorio que está perfectamente integrado en la cueva, también tiene una parte llamada sala de las estetas, la garganta de la muerte o la puerta de la mora.

La cueva de los verdes tiene una serie de galerías conectadas entre sí y perfectamente acondicionada para poder visitarla.

Espacios naturales, Lugares de interés
2. Cueva de Los Siete Lagos.
Cuevas

En Haría un paraje natural imprescindible que hay que visitar en la isla de Lanzarote, la Cueva de los Siete Lagos concretamente situado en la población de Haría. Muy cercana a otro de los lugares de interés del municipio, Cueva de los Verdes y Jameos del Agua en el Malpais de la Corona.

La Cueva de los Siete Lagos tiene unas dimensiones de unos 700 metros topográfiados, está dentro del sistema del tubo volcánico del volcán de La Corona y acaba cuando llega al mar en una cuota de -50.

Los expertos consideran la Cueva de los Siete Lagos como una de las cavidades con mayor interés de Lanzarote, un sitio perfecto para que los amantes de la espeleología pueda adentrarse. Al acceder se puede ver una gran boca de entrada, seguido de un destrepe por la parte izquierda, se puede ver galerías con techos altos y amplios, se aprecian grandes derrumbes y en la parte final un impresionante lado que se extiende por el tubo volcánico.

Se acceso se hace a través del Jameo Perdido, un jameo de unos 10 metros de altura, pasandolo el tubo se hace amplio con un recorrido sencillo al principio que se va complicando.

Espacios naturales
3. Peñas del Chache
Otros espacios naturales
Sistemas montañosos

En Haría es posible visitar un interesante paraje natural llamado las Peñas del Chache el nombre de Chache viene claramente del guanche. Esta peña es el pico más alto de la isla de Lanzarote con 670 metros sobre el nivel del mar.


El Chache es un cerro rocoso que está ubicado concretamente en el macizo de Famara, además de un interesante paraje en los alrededores se han encontrado vestigios arqueológicos de los primeros pobladores de la isla de Lanzarote, unas construcciones que se han interpretado como lugares de culto para los guanches que habitaron estas tierras.


Peñas del Chache es uno de los principales punto de referencia en el que se puede ver un espectáculo natural en las noches despejadas en la Isla. Hasta aquí vienen multitud de visitantes gracias a que se puede llegar fácilmente en vehículo, que suben a poder disfrutar de la belleza de la Vía Láctea gracias a la ausencia de contaminación lumínica.


Al Chache se puede subir también haciendo una interesante ruta que va desde la playa de Famara y asciende hasta llegar a este punto, aunque el altiplano no destaca mucho las panorámicas son simplemente espectaculares.


.

Espacios naturales, Lugares de interés
4. Jameo Cumplido
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
5. Jameo Puerta Falsa
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
6. Jameo de La Gente
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
7. Jameo Redondo
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
8. Jameo de Prendes
Cuevas
Espacios naturales
9. Monte Corona
Sistemas montañosos
Espacios naturales
10. Los Helechos
Sistemas montañosos