Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Mirador del Rio
Miradores

Uno de los miradores más impresionantes que se puede conocer en la isla de Lanzarote es el mirador del Rio, situado en la población de Haría. Lo primero que llama la atención cuando se llega hasta él son las impresionantes vistas donde es posible divisar la vecina y pintorescas isla de la Graciosa.

El Mirador del Río está ubicado a una altura de 480 metros, sólo por encima en Lanzarote se encuentra Peñas del Chache, y se puede ver una espectacular estampa marina. El mirador fue creado por el artista César Manrique, lo que hizo fue convertir una vieja posición militar de artillería en un lugar nuevo, perfecto para disfrutar de panorámicas inolvidables.

Tiene el nombre de El Río debido a que es como se conoce el estrecho que separa la isla de La Graciosa de Lanzarote.

El mirador de El Río tiene un anfiteatro que sorprende a los visitantes construido en piedra y hace la función de recepción general. Manrique quería esconder el paisaje espectacular que hay su espalda para mantener en vilo hasta el último momento a los visitantes.

Se puede divisar a demás de la isla de la graciosa, también Montaña Clara y Alegranza, además del Roque del Oeste y el Risco de Famara.

Lugares de interés
2. Mirador de Guinate
Miradores

Entre los mejores miradores de Lanzarote se encuentra el Mirador de Guinate, que pertenece al término municipal de Haría y que está situado pleno risco de Famara, abierto para poder divisar unas impresionantes postales de los paisajes más espectaculares de la Isla. Desde el mirador de Guinate se puede ver las islas del Archipiélago Chinijo sobre la inmensidad oceánica.

El Mirador de Guinate está situado a una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar, se puede ver perfectamente las islas de La Graciosa, con unas dimensiones de apenas 29 kilómetros cuadrados, una de las islas más salvajes del Archipiélago Canario, fruto de lo los volcanes que despertaron de los fondos marinos.

Se pueden ver las llanuras del jable africano, colonizados por aulagas que sobresalen desde el árido y seco páramo. Para llegar hasta el Mirador de Guinate se debe cruzar el pueblo que le da nombre, un pequeño núcleo urbano cercano a y Máguez.

El mirador ocupa una pequeña glorieta al filo de un impresionante acantilado, tiene orientación norte por lo que a veces soplan los vientos alisios.

Lugares de interés
3. Mirador Haria
Miradores
Espacios naturales, Lugares de interés
4. Cueva de Los Siete Lagos.
Cuevas

En Haría un paraje natural imprescindible que hay que visitar en la isla de Lanzarote, la Cueva de los Siete Lagos concretamente situado en la población de Haría. Muy cercana a otro de los lugares de interés del municipio, Cueva de los Verdes y Jameos del Agua en el Malpais de la Corona.

La Cueva de los Siete Lagos tiene unas dimensiones de unos 700 metros topográfiados, está dentro del sistema del tubo volcánico del volcán de La Corona y acaba cuando llega al mar en una cuota de -50.

Los expertos consideran la Cueva de los Siete Lagos como una de las cavidades con mayor interés de Lanzarote, un sitio perfecto para que los amantes de la espeleología pueda adentrarse. Al acceder se puede ver una gran boca de entrada, seguido de un destrepe por la parte izquierda, se puede ver galerías con techos altos y amplios, se aprecian grandes derrumbes y en la parte final un impresionante lado que se extiende por el tubo volcánico.

Se acceso se hace a través del Jameo Perdido, un jameo de unos 10 metros de altura, pasandolo el tubo se hace amplio con un recorrido sencillo al principio que se va complicando.

Lugares de interés
5. Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación
Iglesias
Espacios naturales, Lugares de interés
6. Jameo Cumplido
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
7. Jameo Puerta Falsa
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
8. Jameo de La Gente
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
9. Jameo Redondo
Cuevas
Espacios naturales, Lugares de interés
10. Jameo de Prendes
Cuevas