Escribe para buscar
avatar
Cueva de los Verdes
Ver fotos (20)
Espacios naturales en Haría (Zonas)

Cueva de los Verdes

Acerca de Cueva de los Verdes

Rodeada de un aura especial, con cierto aire mitológico y donde la leyenda se mezcla con la realidad podemos visitar en Haría la Cueva de los Verdes. Estas cuevas son uno de los espectáculos naturales más destacados de Lanzarote, con una belleza singular, fue formada a raíz de una erupción del Volcán de la Corona.

La Cueva de los Verdes fue utilizada como escondite cuando se producían ataques o invasiones piratas durante los siglos XVI y XVII. Ya en el siglo XIX la cueva era lugar de visita obligada para viajeros y expertos que atraídos por la belleza de sus formaciones trataban de investigar como la naturaleza caprichosa había creado semejantes estructuras.

La belleza singular de la Cueva de los Verdes hizo que el Cabildo de Tenerife encargara a Jesús Soto para adecuar las cuevas y poder realizar actividades en su interior.

Al adentrarse en su interior se accede a un túnel volcánico que tiene una longitud de unos 6 kilómetros. Existe una parte que se acondicionó como auditorio que está perfectamente integrado en la cueva, también tiene una parte llamada sala de las estetas, la garganta de la muerte o la puerta de la mora.

La cueva de los verdes tiene una serie de galerías conectadas entre sí y perfectamente acondicionada para poder visitarla.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Cueva de los Verdes

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

1 Evento cerca de Cueva de los Verdes

Evento en Haría
Hasta el mar. 31 dic. 2019

5 rutas cercanas a Cueva de los Verdes

Ruta
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Ruta
Paisajes de Marte en Lanzarote
4
50 km

Pequeña recopilación de sitios marcianos y preciosos de Lanzarote

Ruta
Piscinas naturales en Canarias
17
708 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.

Ruta
Mapa de bodegas en Lanzarote
13
58 km

Ruta y mapa de bodegas de la isla de Lanzarote. En ella están las bodegas registradas en esta isla canaria.

Comparte tu experiencia

Publicado 26 de Abril de 2017
sorpresa
Si pasas por esta isla no puedes dejar de visitar estas magnificas cuevas. El recorrido se hace corto y los guías te tienen una gran sorpresa!!
¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?