Escribe para buscar
avatar
Museo de Naturaleza y Arqueología
Ver fotos (15)
Museos en Santa Cruz de Tenerife (Zonas)

Museo de Naturaleza y Arqueología

Acerca de Museo de Naturaleza y Arqueología

Situado en uno de los edificios más destacados de Santa Cruz de Tenerife se encuentra el Museo de La Naturaleza y el Hombre, en lo que fue el antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados que data de 1745 y que una importante remodelación en el siglo XIX lo dejó con el aspecto actual.

La fachada del Museo destaca porque es un claro ejemplo de la arquitectura neoclásica del archipiélago canario, esto hizo que el edificio fuese declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1983.

La importancia del museo es vital, en sus instalaciones se puede conocer profundamente la riqueza natural que albergan todas las islas del archipiélago canario. Además se puede encontrar mucha información y una colección sobre cultura guanche, que fue el pueblo aborigen que habitaba la isla de Tenerife antes de que llegaran hasta ella los conquistadores europeos.

De lo expuesto en el museo quizás la parte más interesante es la dedicada a la arqueología y al Mundo Funerario aborigen, además una gran cantidad de cráneos guanches no momificados, situados en una gran vitrina. También cabe destacar las vasijas de cerámica guanches y ánforas romanas junto con otros artefactos arqueológicos como la Piedra Zanata.


Subido por: ItineraryBox

Denunciar contenido
Formatos jpg, png, gif, bmp
Tamaño máximo 10 MB
Ancho y alto mínimo 150 px
Ancho y alto máximo 16000 px
Compartir
mapa

Lugares cercanos a Museo de Naturaleza y Arqueología

  • Lugares de interés
  • Restaurantes
  • Alojamientos
  • Tiendas y servicios

28 Eventos cerca de Museo de Naturaleza y Arqueología

25 rutas cercanas a Museo de Naturaleza y Arqueología

Ruta
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Comparte tu experiencia

¿Has estado aquí?,
¿lo conoces?